La primera ministra de Nueva Zelanda, de su pionera baja por maternidad a casarse

  • En 2018, Jacinda Ardern fue la primera jefa de Gobierno en 30 años que se cogió una baja por maternidad.
En 2018, Jacinda Ardern fue la primera jefa de Gobierno en 30 años que se cogió una baja por maternidad
En 2018, Jacinda Ardern fue la primera jefa de Gobierno en 30 años que se cogió una baja por maternidad
EFE

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y su pareja, Clarke Gayford, van a casarse, según ha anunciado este viernes su oficina, que ha precisado que el compromiso se produjo durante las fiestas de Pascua.

Ardern, de 38 años, se convirtió en 2018 en la primera jefa Gobierno del mundo en 30 años que se cogía una baja por maternidad de seis semanas.

La prensa había detectado lo que parecía un anillo con diamante en el dedo de la primera ministra durante una ceremonia en Pike River este viernes.

Pionera baja por maternidad

Ardern, de 38 años, y Gayford, de 41, son padres de una niña, Neve, que nació en junio pasado, de cuyo cuidado se ha ocupado la mayoría del tiempo el padre.

La líder del Partido Laborista neozelandés fue la primera jefa de Gobierno en dar a luz mientras estaba en el cargo desde que lo hiciera Benazir Bhutto en Pakistán en 1990, cuando también tuvo una hija.

Preguntada sobre si le pediría matrimonio a su pareja en una entrevista el año pasado, Ardern respondió: "No se lo pediría". "Quiero someterle al dolor y la tortura de tener que agonizar sobre la pregunta él mismo", añadió.

Ardern, elegida en las elecciones de septiembre de 2017, ha recibido elogios a nivel internacional tras su respuesta a los atentados terroristas contra dos mezquitas el pasado 15 de marzo que dejaron 51 muertos.

Mostrar comentarios