Tensión internacional

Japón condena el reconocimiento por parte de Rusia de Donetsk y Lugansk

Asimismo, la Embajada de Japón en Ucrania instaba a los ciudadanos japoneses que se encontraban en el país a "evacuar inmediatamente".

19 February 2022, Bavaria, Munich: Yoshimasa Hayashi (C), Japanese Foreign Minister, arrives for a G7 Foreign Ministers meeting during the Munich Security Conference. Photo: Sven Hoppe/dpa 19/2/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Japón condena el reconocimiento por parte de Rusia de Donetsk y Lugansk.
DPA vía Europa Press

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, ha condenado este martes el reconocimiento de la independencia por parte de Rusia de las regiones de Donetsk y Lugansk.

"Nuestro país vigilará la situación con gran preocupación y se coordinará con el G7 y la comunidad internacional para dar respuestas estrictas, que incluyen sanciones", ha declarado Hayashi a los periodistas en una conferencia de prensa, tal y como recoge NHK News.

Asimismo, la Embajada de Japón en Ucrania ha emitido este martes un comunicado en su página web en el que instaba a los ciudadanos japoneses que se encontraban en el país a "evacuar inmediatamente".

El Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, asistirá el jueves a una cumbre por videoconferencia de las naciones del G7 para hablar de las tensiones en Ucrania.

Mostrar comentarios