Japón estudia evacuar a 310.000 personas ante la llegada del poderoso tifón 'Krosa'

  • Las autoridades han suspendido un total de 347 vuelos internos a causa de 'Krosa', la mayoría de los cuales iban a despegar o aterrizar en Kyushu.
Mapa del desplazamiento del tifón que amenaza a Japón. /L.I.
Mapa del desplazamiento del tifón que amenaza a Japón. /L.I.

Las autoridades de Japón han recomendado este miércoles la evacuación de alrededor de 310.000 personas a causa de la llegada del tifón 'Krosa', una tormenta tropical que ha provocado además la cancelación de cerca de 350 vuelos en el país.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión pública japonesa, NHK, las evacuaciones han sido recomendadas en varias prefecturas ubicadas en la zona occidental del país, en el marco de una alerta de nivel cuatro.

La Agencia Meteorológica japonesa ha indicado que la tormenta está avanzando en dirección norte hacia las regiones de Kyushu y Shikoku con vientos de 108 kilómetros por hora y rachas de hasta 144 kilómetros por hora.

Por otra parte, las autoridades han suspendido un total de 347 vuelos internos a causa de la llegada de 'Krosa', la mayoría de los cuales iban a despegar o aterrizar en Kyushu.

Al menos 215 personas murieron en julio de 2018 a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales, las peores en el país desde 1982, cuando más de 300 personas murieron en las prefecturas de Nagasaki y Kumamoto.

Mostrar comentarios