Javier Martí rozó la machada ante un Tsonga que se tuvo que emplear a fondo

  • El tenista español Javier Martí tuvo contra las cuerdas a Jo Wilfred Tsonga, quien debutó en el Torneo de Valencia tras conquistar el título de Viena el pasado domingo, aunque finalmente el jugador galo hizo valer sus galones para sacar adelante un complicado partido por 4-6, 7-5 y 6-2, tras 2 horas y 15 minutos.

Valencia, 1 nov.- El tenista español Javier Martí tuvo contra las cuerdas a Jo Wilfred Tsonga, quien debutó en el Torneo de Valencia tras conquistar el título de Viena el pasado domingo, aunque finalmente el jugador galo hizo valer sus galones para sacar adelante un complicado partido por 4-6, 7-5 y 6-2, tras 2 horas y 15 minutos.

Martí, de 19 años e instalado en el puesto 182 de la ATP, a punto estuvo de lograr la victoria más importante de su carrera ante un 'top ten' como Tsonga, que lucha en este tramo final de la temporada para clasificarse para disputar la Copa Masters de Londres.

El joven jugador español, que disputaba su quinto partido en un cuadro principal de ATP este año, saltó a la pista con mucho desparpajo ante un Tsonga muy estático y fallón. No en vano cometió 19 errores no forzados en la primera manga, un regalo que aprovechó Martí para apuntarse la primera manga por 6-4 sin conceder un solo punto de 'break' a su rival.

Tsonga despertó de su letargo y se hizo con el servicio de Martí, en el primer juego de la segunda manga, pero el tenista español no se amilanó y lo recuperó en el sexto juego.

El número 7 del mundo no terminaba de encontrarse cómodo en la pista pero hizo valer su mayor experiencia a la hora de la verdad. Con 5-5, Martí cedió su saque con una doble falta y el jugador de Le Mans se apuntó la manga para igualar el partido.

El español acusó el golpe de la gran ocasión que había dejado escapar y el tercer set fue claramente para Tsonga, quien se medirá en octavos de final ante el vencedor del duelo entre el norteamericano Sam Querrey y el letón Ernst Gulbis.

Mostrar comentarios