Jean-Marie Le Pen contesta a su hija: "El error político es alinearse con el resto de partidos"

    • "Ellos quieren parecerse a otros partidos políticos. Si este es el deseo de ciertos dirigentes del FN, lo han logrado. Son ellos los que han cometido un error político, no yo", ha explicado a la RMC.
    • El presidente de honor del Frente Nacional ha negado haber realizado cualquier connotación antisemita en el vídeo y ha invitado a buscar una frase antisemita en su vida política.

Jean Marie Le Pen
Jean Marie Le Pen

El polémico presidente de honor del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen no deja de sorprender con sus frases fuera de lugar y sus chistes antisemitas. Esta vez además de enfadar a numerosas asociaciones pro derechos humanos, ha logrado avergonzar a su propia hija, Marine Le Pen, quien por primera vez se ha distanciado en público de su padre concluyendo que el Frente Nacional "condena con toda firmeza toda forma de antisemitismo".

El Frente Nacional (FN) se ha visto obligado a desmarcarse de una nueva salida antisemita de su fundador en un vídeo que el partido ha retirado de su web en la que criticaba al cantante de confesión judía Patrick Bruel. "Haremos una hornada la próxima vez", es lo que dijo el eurodiputado en los próximos cinco años tras los comicios de mayo, en lo que no resulta difícil de ver la alusión a los hornos de los campos de exterminio nazis.

Contestando a las declaraciones de su hija Marie Le Pen sobre los comentarios antisemitas realizados la semana pasada en un vídeo, el presidente de honor del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, ha asegurado a la RMC que el verdadero "error político es alinearse con el pensamiento único".

"Ellos quieren parecerse a otros partidos políticos. Si este es el deseo de ciertos dirigentes del FN, lo han logrado. Son ellos los que han cometido un error político, no yo", explicaba Jean-Marie Le Pen.

El presidente de honor del Frente Nacional ha negado haber realizado cualquier connotación antisemita en el vídeo y ha asegurado, rechazando de nuevo cualquier idea de jubilarse, que "es un hombre libre que no se ve obligado a caminar por los senderos del pensamiento único".

"Os desafío a encontrar una frase antisemita en mi vida política. El antisemitismo es el crimen más odiado del mundo. Cuando vertemos estas acusaciones sobre alguien, les causamos daño", añadía a la RMC.El FN, consternado

La hija del antiguo presidente y fundador del Frente Nacional (FN), Marie Le-Pen, reprochó este domingo a su padre "no haber anticipado la interpretación que se haría sobre sus comentarios contra Patrick Bruel en el vídeo" y calificó sus declaraciones como un "error político del que ahora el FN tiene que padecer sus consecuencias".

El vicepresidente del FN, Louis Aliot, en declaraciones publicadas este domingo por el periódico 'Le Parisien', se mostró consternado y calificó de estúpido el fragmento más polémico de ese vídeo.

Por su parte, el abogado penalista y diputado del FN en la Asamblea Nacional francesa, Gilbert Collard, sugirió a Jean-Marie Le Pen que pensara en jubilarse como lo había hecho el Rey de España.

La polémica suscitada por las palabras provocativas de Jean-Marie Le Pen es la última de una larga lista que cada vez más incrementa el número de obstáculos que se ciernen sobre el FN. Es por ello que Marine Le Pen ensalza desde hace tiempo una figura de 'corta-fuegos' dentro del partido para evitar que los comentarios realizados por su padre dañen la imagen del Frente Nacional. Esta es la razón, según la prensa francesa, por la que Marie se habría pronunciado de manera inmediata sobre las descalificaciones de Jean-Marie.

[Te interesa leer: El FN califica de 'estúpido' a Le Pen padre por su nueva salida antisemita en un vídeo]

Ella ha declarado en repetidas ocasiones que pretende dotar al Frente Nacional de una base distinta a la provocación. Marie Le Pen considera que el FN es ahora un "partido de gobierno" y que, por tanto, la prioridad de sus "ideas" debe ser la claridad y el estado de alerta.

La estrategia de la hija del fundador del FN pasa ahora por ganarse la aprobación de los grupos más reticentes a votar al partido. Ella sabe que el futuro del Frente Nacional depende de ello y por lo tanto asume la condena pública de todas las declaraciones ambiguas hechas por el FN, aunque estas provengan de su padre.

Desde el inicio de esta polémica, ni el padre ni la hija se han visto ni hablado. "No es a mí a quién le deben preguntar sobre este tipo de asuntos", ha contestado Jean-Marie en Europe 1. En cuanto a si sus relaciones se han enfriado, el fundador del FN ha concluido: "Sin comentarios".

Le Pen padre ha sido condenado por la justicia en varias ocasiones por declaraciones racistas y de contenido antisemita, en particular por haber estimado que las cámaras de gas de los campos de exterminio nazis habían sido "un detalle de la historia" de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

La última afirmación polémica de Jean-Marie se remonta al pasado día 21, el fundador del FN dijo entonces que los problemas de inmigración en Francia se resolverían "en tres meses" con la acción del Ébola.

Mostrar comentarios