Bezos no notará su divorcio en Amazon: mantiene el 75% de acciones conjuntas

  • Su exmujer ha renunciado a cualquier pretensión sobre el diario The Wall Street Journal y de la empresa espacial del magnate, Blue Origin.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Efe

El consejero delegado y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se quedará con el 75% de las acciones conjuntas con su mujer en la compañía y, así, dispondrá de plenos derechos de voto tras su divorcio, según documentos publicados este jueves por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).

Según esos documentos, MacKenzie Bezos, la exmujer del magnate, pasará a controlar el 4% de los títulos de Amazon, valorado en unos 35.000 millones de dólares (casi 32.000 millones de euros), y Jeff Bezos se queda con casi un 12% de los títulos de Amazon, valorado en más de 100.000 millones de dólares (unos 89.000 millones de euros).

En esos documentos se refleja una petición de divorcio con fecha de este jueves, y se espera que sea oficial en unos 90 días. MacKenzie Bezos, a través de un comunicado en Twitter, también renuncia a todos sus intereses en el diario The Washington Post, así como los de la empresa espacial Blue Origin.

La pareja anunció en enero que se divorciaba tras 25 años de matrimonio. Jeff Bezos es la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada de alrededor 137.000 millones de dólares (122.000 millones de euros).

Mostrar comentarios