Jennifer Pareja: "Éramos unas desconocidas y ahora somos un rival a batir"

  • La primera participación en unos Juegos Olímpicos se saldó con una medalla de plata histórica para la selección española de waterpolo femenino, un hito que para su capitana, Jennifer Pareja, hará que pasen de ser "unas grandes desconocidas a uno de los rivales a batir" en los Mundiales de natación que Barcelona acogerá a partir del próximo 19 de julio.

Àlex Cubero

Barcelona, 28 jun.- La primera participación en unos Juegos Olímpicos se saldó con una medalla de plata histórica para la selección española de waterpolo femenino, un hito que para su capitana, Jennifer Pareja, hará que pasen de ser "unas grandes desconocidas a uno de los rivales a batir" en los Mundiales de natación que Barcelona acogerá a partir del próximo 19 de julio.

Ajena a cualquier superstición, la veterana jugadora catalana sostiene en sus manos una de las medallas de oro diseñadas para la cita mundialista barcelonesa, tras ser una de las deportistas encargadas de presentar los metales ante los medios de comunicación.

"Toca saber que debemos tener los pies en el suelo, ir partido a partido y que será muy complicado. ¡Pero ojalá este momento se haga realidad y nos veamos con esta medalla el día 2!", bromea Pareja (Olot, Girona, 1984) en una entrevista concedida a EFE en Barcelona.

Una aspiración que parece más posible tras el subcampeonato logrado en los Juegos del pasado verano, donde la goleadora catalana fue incluida asimismo en el equipo ideal del campeonato.

"Nos sentimos fuertes y con ilusión -admite Pareja-. Tenemos muchas ganas y afrontaremos el Mundial con el mismo planteamiento que los Juegos, el de ir paso a paso y muy conscientes de que, sobre todo, se deberá luchar mucho para conseguir algo".

Especialmente tras el buen papel en la primera participación del waterpolo femenino español en una cita olímpica, algo que supone un impulso decisivo, pero que también situará a partir de ahora a las de Miki Oca en el mapa de sus contrincantes.

"Posiblemente España fuera antes una gran desconocida, el equipo con el que nadie contaba. Ahora, en cambio, todos los equipos nos estudiarán y evidentemente somos un rival más a batir. Por eso, cada partido será una batalla e intentaremos ganar cada una de ellas", advierte.

Medalla de plata también en el Europeo de 2008, además de haberlo ganado todo con su club, la jugadora del CN Sabadell reconoce que el éxito olímpico "ha cambiado la mentalidad" del equipo español y la suya misma, pues ahora el vestuario siente que "al final el trabajo diario ha llevado a un resultado".

"Pero intentamos día a día mantener los pies en el suelo, seguir con el mismo esquema de trabajo y olvidarnos, dentro de lo posible, de lo que hemos conseguido, porque lo importante es lo que viene ahora", señala.

Aún así, Pareja admite que Londres fue "un sueño". "A nivel personal supuso conseguirlo tras muchos años luchando por ello. No solo es el sueño de ir a los Juegos, sino que además volví con una medalla. Estoy viviendo un momento ideal. Y espero que en el Mundial se reafirme este momento", ha opinado.

Especialmente ante el reto de hacerlo en Barcelona, en casa, algo que "supondrá una presión, pero de la buena, porque la gente estará animando, estará volcada con el equipo y los nuestros estarán cerca", recuerda Pareja, que concluye con plena confianza: "Queríamos jugar un Mundial así. A mí me encanta".

Mostrar comentarios