Johnson sigue arrasando en la carrera por suceder a May al frente del gobierno

Boris Johnson insta a las partes en Libia a comprometerse con el alto el fuego acordado a finales de julio
Boris Johnson insta a las partes en Libia a comprometerse con el alto el fuego acordado a finales de julio
Reuters/EP

Boris Johnson ha salido reforzado tras una tercera votación en el marco del proceso de primarias que determinará el nombre del candidato que relevará a Theresa May al frente del Partido Conservador y del Gobierno británico. Este miércoles, Johnson ha obtenido 143 votos, lo que supone una gran ventaja con respecto a Jeremy Hunt que se ha posicionado segundo con 54 votos a su favor. Solo cuatro aspirantes se mantienen en la disputa por el cargo, después de descartar la candidatura del ministro de Desarrollo Internacional, Rory Stewart.

En esta votación que acerca al país británico a la designación de su nuevo primer ministro, el exalcalde de Londres, Boris Johnson ha vuelto a consolidar su liderazgo con un respaldado de 143 votos de los 313 emitidos. Los resultados han sido 54 votos para Jeremy Hunt, 51

para Michael Gove, y 38 para Sadij Javid. Mientras que el candidato Rory Stewart ha quedado eliminado.

A pesar de que las afirmaciones de Johnson sobre su apoyo a una salida de la Unión Europea el próximo 31 de octubre con o sin acuerdo han levantado discrepancias, su liderazgo es indiscutible.  Entre las voces que se oponen a esta posición, se encuentra el ministro de Finanzas inglés, Philip Hammond que respondió al órdago del candidato al admitir que sería "incapaz de servir en un gobierno que tiene en su política abandonar la Unión Europea sin un acuerdo".

Este jueves se celebrarán nuevas rondas de votaciones, hasta que solo queden dos aspirantes al cargo, que se someterán entonces a una elección entre los afiliados de la formación británica. El ganador se dará a conocer a finales de julio.

Mostrar comentarios