El plan de Johnson para difundir el Brexit supone la mayor inversión desde la II GM

¿Puede una pelea a gritos con su novia congelar al imparable Boris Johnson?. /EFE
¿Puede una pelea a gritos con su novia congelar al imparable Boris Johnson?. /EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, destinará más de 100 millones de euros en divulgar un posible Brexit duro. La cantidad reservada para difundir esta potencial salida sin acuerdo de Reino Unido de la Unión Europea, supone el mayor proyecto de propaganda gubernamental desde la Segunda Guerra Mundial

Johnson ha prometido que el Brexit tendrá lugar en la fecha prevista, haya o no acuerdo de por medio. Con este compromiso sobre la mesa, el exministro de Exteriores fue elegido la semana pasada por sus compañeros 'tories' como nuevo jefe de Gobierno en sustitución de Theresa May.

El nuevo Ejecutivo destinará en los próximos tres meses unos 100 millones de libras (más de 110 millones de euros) en una batería de anuncios, principal eje de una campaña que han avanzado al 'Telegraph' fuentes del Gobierno. Será una ofensiva sin precedentes en las últimas décadas y contará con presencia en radio, televisión y cartelería exterior.

El ministro de Hacienda, Sajid Javid, reconoció en un artículo en 'The Sunday Telegraph' que el Gobierno lanzará "una de las mayores campañas de información pública de la historia" para preparar a ciudadanos y empresas para una salida abrupta de la UE. Las autoridades europeas ya han dejado claro que no renegociarán el actual acuerdo.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que precisamente este lunes tiene un encuentro con Johnson, ha descrito la inminente campaña propagandística como "una vergonzosa pérdida de dinero".

Mostrar comentarios