Johnson evita hablar de la pelea con su novia en la BBC: "Es mi vida privada"

¿Puede una pelea a gritos con su novia congelar al imparable Boris Johnson?. /EFE
¿Puede una pelea a gritos con su novia congelar al imparable Boris Johnson?. /EFE

El favorito para la sucesión de Theresa May, Boris Johnson, ha evitado pronunciarse sobre el supuesto altercado que protagonizó con su pareja en una entrevista de la cadena pública británica BBC. Cuando la periodista Laura Kuenssberg le preguntó sobre la pelea entre el candidato y su novia que saltó a los medios la semana pasada, Johnson señaló que no hablará de ningún tema que involucre a sus seres queridos. Ante esto, la reportera británica replicó que la situación de Johnson ahora es "distinta", ya que aspira a ser primer ministro.

El pasado sábado, en la recta final de la carrera por el liderazgo del partido conervador en la que el exministro de Exteriores se juega la jefatura de Gobierno con el actual titular de esta cartera, Jeremy Hunt, Johnson, de 55 años, tuvo una fuerte pelea con su pareja, Carrie Sydmonds, de 31 años, que alertó a los vecinos quienes advirtieron a la policia. La trifulca provocó las reacciones de la opinión pública la semana pasada, por lo que el líder británico ha guardado silencio al respecto desde el principio..

El 'Daily Mail' publicó ayer unas fotografías de la pareja sentados en una mesa en actitud cariñosa, unas instantáneas que muchos sospechan que son de hace tiempo y que forman parte de una estrategia de Johnson para acallar las críticas. Según fuentes cercanas a la pareja consultadas por 'The Telegraph', Johnson y Sydmons planean casarse cuando él complete el divorcio de su segunda esposa, Marina Wheeler. En la entrevista publicada este martes en la BBC, Johnson afirmó que es "injusto" implicar en el debate a la gente que quiere, algo que ha convertido en "una norma durante muchos, muchos años".

Durante la conversación, Kuenssberg también interrogó al candidato sobre el brexit y sus planes para ejecutarlo. Johnson aseveró que el acuerdo que negoció Theresa May con Bruselas está "muerto" y mostró su intención de llegar a otro pacto que también contenga una suerte de "periodo de implementación". El candidato contempló la posibilidad de un nuevo documento de salida porque considera que ha cambiado "el panorama político", aunque los Veintisiete reiteraron el pasado viernes su rotunda negativa a reabrir el acuerdo de salida.

Mostrar comentarios