
El Ejecutivo británico retirará el proyecto de ley del Brexit si los diputados votan este martes en contra del calendario fijado para su tramitación y la Unión Europea (UE) confirma la prórroga, reveló una fuente gubernamental a la BBC.
The public doesn’t want any more delays. Let’s get Brexit done on October 31st and move this country forward. #GetBrexitDone 🇬🇧 pic.twitter.com/Uo1Nn3GMOE
— Boris Johnson (@BorisJohnson) October 22, 2019
El llamado WAB -Proyecto de la Unión Europea (Acuerdo de retirada)- es un documento de 110 folios presentado anoche y los diputados deberán votar este martes si están a favor o en contra del ajustado calendario -de tres días- establecido para tramitar de urgencia esa legislación.
Si la UE ofreciera un aplazamiento del Brexit, como se espera, el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, intentará convocar elecciones generales y no tratará de aprobar más legislación sobre la salida del país de la Unión Europea, según la misma fuente.
El 'premier' ha defendido este martes ante el Parlamento el plan negociado la semana pasada entre Londres y Bruselas, en un intento por conseguir la ansiada ratificación. "Si aprobados el acuerdo y la ley que lo autoriza, podemos pasar página y permitir que este Parlamento y el país puedan empezar a sanar y unirse", ha declarado durante la apertura del debate.
Johnson ha defendido su "gran acuerdo", en el que ve las bases para poder negociar nuevos pactos comerciales. "Dijeron que no podríamos cambiar el acuerdo de retirada en 90 días y lo hicimos. Dijeron que nunca nos desharíamos del 'backstop'. Dijeron que nunca conseguiríamos un nuevo acuerdo", ha repasado ante los diputados, según 'The Guardian'.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios