Martes, 10.12.2019 - 23:37 h
Según fuentes del Gobierno

Boris Johnson pedirá elecciones si el Parlamento tumba su plan del Brexit

si los diputados votan este martes en contra del calendario fijado para su tramitación, el primer ministro británico intentará convocar elecciones.

Captura de vídeo del Parlamentaria del Reino Unido que muestra al Primer Ministro británico Boris Johnson. /EFE
Captura de vídeo del Parlamentaria del Reino Unido . /EFE

El Ejecutivo británico retirará el proyecto de ley del Brexit si los diputados votan este martes en contra del calendario fijado para su tramitación y la Unión Europea (UE) confirma la prórroga, reveló una fuente gubernamental a la BBC.

El llamado WAB -Proyecto de la Unión Europea (Acuerdo de retirada)- es un documento de 110 folios presentado anoche y los diputados deberán votar este martes si están a favor o en contra del ajustado calendario -de tres días- establecido para tramitar de urgencia esa legislación.

Si la UE ofreciera un aplazamiento del Brexit, como se espera, el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, intentará convocar elecciones generales y no tratará de aprobar más legislación sobre la salida del país de la Unión Europea, según la misma fuente.

El 'premier' ha defendido este martes ante el Parlamento el plan negociado la semana pasada entre Londres y Bruselas, en un intento por conseguir la ansiada ratificación. "Si aprobados el acuerdo y la ley que lo autoriza, podemos pasar página y permitir que este Parlamento y el país puedan empezar a sanar y unirse", ha declarado durante la apertura del debate.

Johnson ha defendido su "gran acuerdo", en el que ve las bases para poder negociar nuevos pactos comerciales. "Dijeron que no podríamos cambiar el acuerdo de retirada en 90 días y lo hicimos. Dijeron que nunca nos desharíamos del 'backstop'. Dijeron que nunca conseguiríamos un nuevo acuerdo", ha repasado ante los diputados, según 'The Guardian'.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING