El Gobierno británico mantiene este fin de semana contactos con representantes del sector energético para abordar la creciente preocupación por el aumento del precio del gas. Los expertos británicos vinculan el alza del gas a la fuerte demanda global, problemas de mantenimiento en algunas instalaciones de gas y una menor producción de energía eólica.
El precio del gas se ha situado en el Reino Unido a 1,31 libras (1,51 euros) por termia (unidad de energía equivalente a un millón de calorías), lo que supone cuatro veces más que hace un año. Según fuentes oficiales, el ministro de Empresa, Kwasi Kwarteng, celebra reuniones con las firmas suministradoras de gas para evaluar el alcance del impacto de este ascenso de los precios.
Estos incrementos han llevado al cierre de algunas plantas de fertilizantes en el país. En concreto, Kwarteng mantiene contactos con ejecutivos de firmas energéticas como Scottish Power, EON y EDF, así como con el regulador del sector, Ofgem.
Los precios del gas han subido debido a que las economías en todo el mundo empiezan a recuperarse de la pandemia de la Covid-19, pero también por una menor producción de energía renovable debido a una disminución de los vientos en el país y menor flujo de gas natural del gasoducto que va de Noruega al Reino Unido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios