La historia conmueve a Perú

Jorgito, el bebé prematuro que pesó solo 580 gramos y ha vencido al coronavirus

El pequeño nació a la 23 semanas de gestación y los doctores no confiaban en su pronta recuperación.

Jorgito, el bebé prematuro que se ha convertido en la persona más joven en superar el coronavirus
Jorgito, el bebé prematuro que se ha convertido en la persona más joven en superar el coronavirus
EsSalud Perú

Jorgito, un bebé que nació con 23 semanas de gestación, con un peso de 580 gramos y teniendo Covid-19, logró pasar la enfermedad a pesar de que los médicos que lo atendían veían muy difícil que lograse sobrevivir.

Según recoge el Diario Correo de Perú, Lissy, la madre del pequeño cuenta que al principio le dijeron que el pronóstico era muy negativo: "Llegamos al hospital Rebagliati transferidos desde Cañete y como siempre lo digo, Dios nos mandó a un lugar donde recibimos ayuda, apoyo de ángeles humanos que han logrado que mi bebé esté con vida", relató la joven de 27 años. 

Lissy añade en el citado rotativo que "los pronósticos no eran alentadores pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro a la batalla junto con los doctores. Para mi bebé son su segunda familia, porque él para ellos es un hijo más".

La doctora Marilú Pachas, del Servicio de UCI Neonatal del Hospital Edgardo Rebagliati, mostraba su esperanza y reconocía que "es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al Covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad".

Afortunadamente, gracias a la labor de los médicos el pequeño venció al coronavirus. El pequeño paciente estuvo 31 días en la Unidad de Ventilación y permaneció internado durante 45 días en UCI Neonatal. En total el bebé estuvo 4 meses hospitalizado, tiempo en el que logró vencer varios males, entre ellos el  coronavirus.

Mostrar comentarios