La nieve cubre Londres

La jornada más fría desde 2010 en Reino Unido suspende numerosos vuelos

Las temperaturas han causado cortes en líneas ferroviarias y en el metro de la capital y han provocado retenciones en carreteras que han dejado a miles de conductores detenidos durante horas en la autopista.

La jornada más fría desde 2010 en Reino Unido suspende numerosos vuelos.
La jornada más fría desde 2010 en Reino Unido suspende numerosos vuelos.
Agencia EFE

El frío y las nevadas que han caído durante la noche y las primeras horas del día en Reino Unido han causado numerosos cortes en líneas ferroviarias y retenciones en carreteras, además decenas de vuelos han sido cancelados en los principales aeropuertos del país.

Según la Oficina de Meteorología británica (Met Office) se trata de la jornada más fría en el Reino Unido desde diciembre de 2010. En la que la nieve ha dejado una capa de varios centímetros que ha cubierto Londres y ha dejado a miles de conductores detenidos durante horas en la autopista de circunvalación M25, mientras que diversas líneas del metro del capital británica se han visto obligadas a cerrar tramos durante parte del día, acumulando retrasos.

Cerca de 7.500 conductores han contactado con el club de automovilistas RAC para demandar asistencia en carretera, el doble de lo esperado "en un lunes habitual de diciembre", ha indicado la organización. Numerosas compañías de tren han sufrido cancelaciones y retrasos durante la jornada, especialmente en el centro y sur de Inglaterra, incluido el servicio de trenes hacia el aeropuerto de Gatwick.

Por su parte, el principal aeródromo del país Heathrow ha cancelado más de 50 salidas, mientras que los londinenses Stansted y Gatwick han suspendido más de 40 y 30 vuelos, respectivamente.

Mostrar comentarios