
El joven de 24 años Eric Torales se enfrenta a una multa de más de medio millón de euros por contagiar el coronavirus a veinte personas al asistir a una fiesta ilegal que sobrepasó el centenar de asistentes. Torales padecía la enfermedad de la Covid-19, pero, al ser asintomático, no lo sabía.
El incidente tuvo lugar en Moreno (Argentina) el 14 de marzo, cuando las autoridades argentinas ya habían decretado el confinamiento domiciliario en todo el país. La sola asistencia al un evento de tal magnitud era totalmente ilegal. La fiesta en cuestión se celebró igualmente y acabó derivando en un importante foco de contagio, del que Eric fue el origen.

El joven ha sido acusado de "propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa con la agravante de la muerte de una de las personas a las cuales ha infectado", según informan desde fuentes judiciales.
Torales también está acusado de presentar una actitud "imprudente y negligente" por incumplir la cuarentena, ya que había vuelto de un viaje a los Estados Unidos y, por lo tanto, tenía que estar como mínimo 15 días completamente confinado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios