Una joven muere quemada tras preparar unas palomitas en una lata de refresco

  • El artefacto explotó y le provocó quemaduras en el 96% de su cuerpo. Tras pasar días en cuidados intensivos, no pudieron hacer nada por salvarla.
Adolescente palomitas
Adolescente palomitas

El pasado 5 de septiembre una china de 14 años murió por quemaduras graves, tras preparar unas palomitas de maíz en una lata de refresco. Lo hizo tratando de seguir los pasos de un vídeo tutorial de Youtube. 

Según informan los medios locales, la joven de nombre Zhou, junto a su amiga Peng -de 12 años- procedieron a imitar el vídeo. Colocaron los granos de maíz en una lata de aluminio vacía y la colocaron encima de otra lata en la que pusieron alcohol, como si de una pequeña estufa se tratara. Al encender tal experimentó, explotó, provocando graves quemaduras a las jóvenes. 

Ambas fueron trasladadas al hospital de inmediato. La joven Zhou tenía el cuerpo calcinado al 96%. Estuvo varios días en cuidados intensivos, pero finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida. 

Polémica en redes

El incidente ha salido a la luz tras haberse generado una enorme polémica en Internet. Y es que muchos usuarios sostienen que las pequeñas estaban tratando de imitar el vídeo de una influencer conocida como Office Chef Ms Yeah, que cuenta con un vídeo en sus redes realizando tal experimento. 

Tanto es así, Ms Yeah ha recibido hasta amenazas de muerte, pues la culpan del incidente de Zhou y Peng. Mientras tanto, la influencer ha publicado una carta en la que dice que asumirá la responsabilidad del tratamiento de Peng y hará todo lo posible para ayudarla. 

Además, sugirió que hay muchos tutoriales de ese tipo que circulan por Internet y que, tras ver el tipo de corte de la lata, puede ser que imitasen otro vídeo y no el suyo. 

Mostrar comentarios