En Texas

Una joven de 14 años desarrolla un posible tratamiento contra la covid-19

Por este descubrimiento, esta adolescente ha ganado un premio de 25.000 dólares, algo más de 21.000 euros, en el concurso 3M Young Scientist Challenge.

Un hombre recibe la segunda dosis en los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech. EFE/Sebastiao Moreira/ Archivo
Una joven de 14 años desarrolla un posible tratamiento contra la covid-19
EFE

La lucha contra el coronavirus se traslada incluso a los institutos, desde donde nos llega la última noticia 'positiva' sobre la enfermedad. Y es que una joven, de 14 años de edad, ha desarrollado un posible tratamiento contra la Covid-19. La joven ganó un concurso, el 3M Young Scientist Challenge, por un trabajo sobre la identificación de un fármaco para curar el coronavirus.

Esta adolescente, llamada Anika Chebrolu, estudia en el Independence High School en Frisco, Texas. Chebrolu Desarrolló una molécula que se une a una proteína en el virus SARS-CoV-2 y en resumen, detiene el funcionamiento del virus.

Anika llegó a su hallazgo con una base de datos de más de 682 millones de compuestos, y mediante un programa informático descubrió cómo y dónde se uniría la molécula al virus. Por este descubrimiento ha ganado un premio de 25.000 dólares, algo más de 21.000 euros.

Llegó a su hallazgo con una base de datos de más de 682 millones de compuestos, y mediante un programa informático descubrió cómo y dónde se uniría la molécula al virus. La joven estaba trabajando en su proyecto de ciencias para encontrar remedios contra la gripe estacional, pero al estallar la pandemia, dirigió la investigación contra el coronavirus.

Mostrar comentarios