Jóvenes felices y miradas radiantes: la última foto en Bataclan antes de la masacre

    • En la imagen se puede ver a cientos de jóvenes felices antes del comienzo del concierto de Eagles Of Death Metal. Nadie imaginaba aún que se encontraban en la antesala del infierno.
    • Muchos de los rostros que observas en la imagen acabarán acribillados por los yihadistas minutos después.
La última foto en la Sala Bataclan -@infobaeamerica-
La última foto en la Sala Bataclan -@infobaeamerica-

Un escalofrío recorre las venas cuando miras esta imagen. Allí se observa a la marea humana, minutos antes de la tragedia. Jóvenes felices, brazos en alto, clima de júbilo... Así era el escenario festivo en la sala Bataclan de París, segundos antes de que un comando yihadista perpetrara la peor masacre terrorista de la historia de Francia.

Muchos de esos chicos que habían acudido al concierto de la banda californiana Eagles Of Death Metal (y que aparecen en la fotografía radiantes), acabarán siendo asesinados por los terroristas minutos después. Se trata de la última fotografía en Bataclan, que fue difundida primero por el diario Daily Mail, y luego se viralizó en las redes sociales.

Según avanza la investigación, los datos que se van conociendo son cada vez más atroces. El Estado Islámico torturó a los asistentes del concierto antes de someterlos a un baño de sangre. Primero, los yihadistas dispararon a mansalva contra la multitud en la planta baja (en el lugar estaban presentes unos 1.500 asistentes). Después se dirigieron hasta las escaleras y subieron a la galería del primer piso.

Desde allí dispararon contra los jóvenes que intentaban huir despavoridos por las salidas de emergencia. La situación fue por demás surrealista: en un primer momento, los seguidores deEagles Of Death Metal creyeron que los estruendos formaban parte del espectáculo, al tratarse de un show de rock heavy. Pero no, el peor de los infiernos comenzaba a destrozar decenas de vidas humanas.

Mostrar comentarios