También a su esposa

Un grupo de chavistas agrede a Guaidó a su llegada al aeropuerto de Caracas

  • Varios periodistas también fueron atacados y robados por el grupo chavista frente a decenas de agentes militares y de la Policía.
El líder opositor Juan Guaidó (c) llega al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.
El líder opositor Juan Guaidó (c) llega al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, fue agredido este martes por un grupo de chavistas que le esperaba en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Caracas, cuando regresaba de una gira internacional de 23 días.

Apenas salió de la terminal aérea, cerca de 200 personas le dieron puñetazos y lo golpearon con objetos contundentes, también a su esposa Fabiana Rosales y a varios diputados opositores que lo reconocen como jefe del Parlamento y acudieron a recibirle.

Varios periodistas también fueron agredidos y robados por el grupo chavista frente a decenas de agentes militares y de la Policía, que no impidieron estos actos.

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se habían desplegado poco antes en torno al aeropuerto internacional de Maiquetía, donde un grupo de diputados del partido opositor venezolano Voluntad Popular han denunciado agresiones por parte de las fueras de seguridad mientras esperaban la llegada de Guaidó.

Poco antes, los agentes habían frenado a los autobuses en los que pretendían llegar al aeródromo capitalino, por lo que los diputados han optado por seguir a pie a pesar de las barreras humanas formadas por los uniformados. Pese al "bloqueo de las fuerzas represivas de la dictadura de Maduro", en palabras del Centro de Comunicación Nacional, algunos diputados han logrado su objetivo.

Mostrar comentarios