Julian Assange anuncia que dejará "pronto" la embajada de Ecuador en Londres

    • Julian Assange insistió en que "nunca he sido acusado de ningún cargo en ningún momento" y volvió a rechazar las acusaciones de violación.
    • Pese a que el diario Daily Mail asegura que Assange tiene problemas de corazón, este no ha confirmado la información, aunque ha dicho que los dos años "no han sido buenos" para su salud.
El canciller de Ecuador viaja a Londres por el segundo aniversario del asilo a Assange
El canciller de Ecuador viaja a Londres por el segundo aniversario del asilo a Assange

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró este lunes que "ha llegado la hora de liberar a Julian Assange" y de que se respeten sus derechos humanos, en una rueda de prensa conjunta con el activista australiano en Londres.

El fundador de Wikileaks asegura que dejará la embajada "pronto". Según informó el Daily Mail, Assange sufre de problemas de corazón, pero Assange no ha confirmado esta información. Ha alegado que los dos años en la embajada "no han sido buenos para su salud".

Patiño y el fundador de WikiLeaks ofrecieron este lunes una rueda de prensa conjunta con motivo del segundo aniversario del asilo político que Ecuador otorgó al activista, en agosto de 2012 y que, según dijo el ministro, Quito mantendrá.

En la sede de la embajada ecuatoriana en Londres, donde lleva refugiado desde el 19 de junio de 2012, Julian Assange insistió en que "nunca he sido acusado de ningún cargo en ningún momento" y volvió a rechazar las acusaciones de violación de dos mujeres suecas, por lo que Suecia reclamó su extradición al Reino Unido.

"Continuaremos ofreciendole nuestra protección", aseguró Patiño, que afirma que su país continuará las conversaciones con Suecia y Reino Unido para intentar resolver la situación."La situación debe terminar. Dos años es demasiado tiempo. Es la hora de liberar a Assange. Ha llegado el momento de que se respeten los derechos humanos", ha asegurado durante la rueda de prensa el ministro de exteriores ecuatoriano.

Mostrar comentarios