Juncker traslada a Conte sus "mejores deseos" para formar Gobierno

  • El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha trasladado a Giuseppe Conte sus "mejores deseos" en su tarea de formar un Gobierno en Italia, tal y como le ha encargado el presidente de la República, Sergio Mattarella, tras el acuerdo alcanzado entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD).
Jean-Claude Juncker y Giuseppe Conte
Jean-Claude Juncker y Giuseppe Conte
Fabio Cimaglia/LaPresse via ZUMA / DPA - Archivo

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha trasladado a Giuseppe Conte sus "mejores deseos" en su tarea de formar un Gobierno en Italia, tal y como le ha encargado el presidente de la República, Sergio Mattarella, tras el acuerdo alcanzado entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD).

"Juncker envía sus mejores deseos al primer ministro Conte para tener éxito en su tarea de formar Gobierno", ha expresado en una rueda de presa la portavoz del Ejecutivo comunitario Mina Andreeva, quien además ha detallado que ambos mandatarios conversarán a lo largo de este jueves.

La portavoz ha señalado además que Italia "juega un papel central" dentro de la familia europea y Bruselas cuenta con su "contribución activa" en el proyecto europeo.

Andreeva ha recordado a Roma que cuanto antes proponga un candidato a comisario a la presidenta de la futura Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, antes podrán reunirse para que la conservadora alemana conozca "su personalidad y cualificaciones" y pueda pensar en qué cartera puede asumir la persona designada.

Italia es el único Estado miembro que todavía no ha propuesto a la presidenta electa un candidato a asumir una comisaría del próximo Ejecutivo comunitario, que echará a andar el 1 de noviembre. La lista final que proponga Von der Leyen al Parlamento Europeo se dará a conocer a mediados de septiembre.

Mostrar comentarios