Reencuentro con Puigdemont

Junqueras llega a Estrasburgo junto a Forcadell y tres exconsellers indultados

El líder republicano se reunirá este miércoles con el expresidente de la Generalitat y eurodiputado, Carles Puigdemont, en Waterloo en la que será la primera reunión tras los indultos a los presos del 1-O.

Juqueras Forcadell Bassa Raul Romeva Marta Rovira
Junqueras llega a Estrasburgo junto a Forcadell y tres exconsellers indultados.
Esquerra Republicana

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha llegado este martes al Parlamento Europeo de Estrasburgo (Francia) junto con la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsellers Raül Romeva, Dolors Bassa y Meritxell Serret, tras haber sido indultados el Gobierno. Se trata de la primera vez que visitan la eurocámara tras recibir el indulto, y allí Junqueras y Romeva se reunirán con los miembros del grupo parlamentario de los Verdes/ALE, del que formaron parte cuando fueron eurodiputados.

Además, el líder republicano se reunirá este miércoles con el expresidente de la Generalitat y eurodiputado, Carles Puigdemont, en Waterloo (Bélgica) en la que será la primera reunión de ambos dirigentes tras los indultos a los presos del 1-O. 

Ante la inminente reunión ante Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, el eurodiputado de JxCat Toni Comín ha puntualizado este martes que "en una hora no se pueden resolver todas las dudas estratégicas", por lo que tendrá solo "una dimensión personal". En declaraciones a Catalunya Ràdio, Toni Comín se ha mostrado "ilusionado" por el encuentro que tendrá lugar en Waterloo (Bélgica), después de que Junqueras y los demás expresos de ERC recientemente indultados se desplacen hasta la sede de la entidad Consell per la República (CxR).

En este encuentro "prima la dimensión personal", ha explicado, porque "tenemos muchas ganas de podernos abrazar ya que el contacto ha sido hasta ahora únicamente por carta o telemático" y han transcurrido cuatro años "sin podernos ver". "Para ser honestos -ha afirmado este mismo eurodiputado y exconseller del Gobierno que presidía Puigdemont- una foto no arreglará nada" ya que "hay debates que necesitamos poder hacerlos bien y a fondo".

"A partir de ahora, esperamos que la libertad de los presos facilite hacer el debate en mejores condiciones" teniendo en cuenta, ha recalcado Comín, que "en una hora no se pueden aclarar las dudas estratégicas que hay" entre los dos principales partidos independentistas, ERC y JxCat. Ha pedido, en este sentido, a los ciudadanos que entiendan que el encuentro de este miércoles "será personal", será "una cuestión de empatía personal", y se ha mostrado partidario de "separar la dimensión personal de la política".

Mostrar comentarios