"Juro que no me suicidaré"

  • La compañía taiwanesa Foxconn ha pedido hoy a sus empleados que firmen una claúsula afirmando que no se suicidirán. Desde que comenzó el año doce trabajadores de la empresa han tratado de quitarse la vida.
lainformacion.com | EFE

Exigir por escrito a sus trabajadores que no se suiciden, ésta ha sido la última medida tomada por la empresa taiwanesa Foxconn Technology, proveedora de componentes para Apple. Desde que comenzó el año 10 trabajadores se han quitado la vida y dos lo han intentado sin éxito.Ante lo dramático del dato la empresa ha lanzado este miércoles una serie de medidas,  según el diario cantonés Southern Metropolis Daily, entre las que se encuentra la de pedir a los empleados que no atenten contra sus propias vidas o la de aceptar un tratamiento psiquiátrico "si su estado físico o mental era normal".

Asimismo la compañía ha desplegado redes alrededor de los edificios para impedir que los empleados se tiren por la ventana, ya que los 12 empelados que atentaron contra su vida lo hicieron dejándose caer al vacío.

El Gobierno chino expresaba supreocupación este miércoles por la ola de suicidios en las fábricas. "El Gobierno chino ha dado gran importancia a las investigacionesde los incidentes, y ha ayudado a la compañía a tomar medidaseficaces para evitar que la situación empeore", afirmaba en ruedade prensa el portavoz de la estatal Oficina de Asuntos de Taiwán,Yang Yi.

Yang ha señalado que el Gobierno chino "siente profundamente lossuicidios de empleados de Foxconn" y ha subrayado que su institución,encargada de las relaciones entre Pekín y Taipei, trabajará junto aotros departamentos gubernamentales para hacer frente a losincidentes.

Foxconn es una rama del conglomerado industrial taiwanés Hoi Han,especializada en la fabricación de componentes electrónicos, y llevaa cabo pedidos para gran parte de las multinacionales tecnológicas,incluyendo Sony, Nokia, Dell, Nintendo o Apple (para la que fabricael iPhone, el iPad y el iPod, entre otros aparatos).

Unos 800.000 empleados trabajan para Foxconn en China, de los que400.000 se encuentran en Shenzhen, la ciudad donde se han producidolos nueve suicidios.

Mostrar comentarios