Kerry cancela su visita a España tras romperse la pierna en un accidente de bici

    • El secretario de Estado de EEUU se fracturó el fémur derecho, tras caerse cuando montaba en bicicleta en la localidad francesa de Scionzier.
    • Tampoco podrá asistir, el próximo martes en París, a la cumbre ministerial de la coalición contra los terroristas del autodenominado Estado Islámico.
Kerry visitará Nigeria el domingo para hablar sobre elecciones y Boko Haram
Kerry visitará Nigeria el domingo para hablar sobre elecciones y Boko Haram

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, suspendió este domingo su visita a España tras fracturarse el fémur derecho esta mañana, algo que se produjo tras caerse cuando montaba en bicicleta en la localidad francesa de Scionzier.

Según informó la Embajada estadounidense en Madrid, Kerry "lamenta profundamente" no poder visitar España, "uno de nuestros aliados más próximos".

Durante su estancia en España, Kerry iba a rubricar el protocolo de enmienda al convenio de cooperación para la defensa entre España y EEUU, ratificado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, por el que Morón se convertirá en la base permanente de Estados Unidos para África.

Además, Kerry iba a ser recibido en audiencia por el Rey, al tiempo que iba a tener entrevistas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.Cumbre vía telemática

Kerry tampoco podrá asistir en persona el próximo martes en París a la cumbre ministerial de la coalición contra los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI), una reunión a la que asistirá de manera "remota".

Teniendo en cuenta que la lesión se ha producido poco después de una reciente operación de cadera, se ha decidido que Kerry regrese a Boston, desde donde será atendido por el cirujano que le operó en el Hospital General de Massachusets.

Según la embajada de EEUU, el secretario de Estado se encuentra "estable" y "nunca ha perdido la conciencia", su lesión "nunca ha puesto en peligro su vida" y "se espera que se recupere completamente".

Por último, Kerry agradece la labor realizada tanto por las autoridades francesas y suizas como por los médicos que le atendieron.

Mostrar comentarios