Un nuevo bombardeo

Kiev denuncia al menos 17 muertos y 50 heridos en un ataque ruso en Zaporiyia

Entre los heridos hay seis menores de edad, según el último balance dado a conocer por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que ha descrito el bombardeo como un acto de "maldad absoluta".

Zelenski
Kiev denuncia al menos 17 muertos y 50 heridos en un ataque ruso en Zaporiyia.
EUROPA PRESS

Lejos de aplacarse, la guerra en Ucrania se encrudece cada día. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha confirmado que al menos 12 personas han muerto -- cinco más según las estimaciones del Ministerio de Defensa ucraniano y autoridades locales -- y 49 han resultado heridas en un bombardeo ruso con al menos una docena de misiles en la ciudad de Zaporiyia, en el este del país. Entre los heridos hay seis menores de edad, según el último balance dado a conocer por el mandatario, que ha descrito el bombardeo como un acto de "maldad absoluta" por parte de Rusia.

"Otra vez Zaporitia. De nuevo, ataques despiadados contra personas pacíficas. En edificios residenciales, justo en medio de la noche. Ya sabemos de 12 muertos. 49 heridos en el hospital, incluidos 6 niños. Maldad absoluta. Inhumanos y terroristas. Quienes dieron esta orden y quienes la ejecutaron responderán, por supuesto, ante la ley y el pueblo", ha asegurado en un comunicado recogido por Ukrinform.

Según los datos preliminares de las autoridades ucranianas regionales, el bombardeo, que comenzó en torno a las 02.00 de la madrugada, habría destruido al menos cinco viviendas y causado graves años a otras 40 residencias, de acuerdo con el alcalde Anatoli Kurtev en un mensaje en su canal de Telegram, en el que también ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"La mayoría de los misiles impactaron sobre zonas residenciales y edificios privados en uno de los distritos de la ciudad. Un edificio de nueve pisos ha quedado parcialmente destruido. Varias infraestructuras han resultado dañadas, así como una veintena de automóviles", ha señalado.

Al menos ocho personas han sido rescatadas de entre los escombros, de acuerdo con Oleksandr Staruj, responsable militar ucraniano de la región de Zaporiyia. En las tareas de salvamento están participando 20 unidades de equipos especiales y 85 efectivos del Servicio Estatal de Emergencias. 

Mostrar comentarios