Adelanta el toque de queda

Kiev levanta fortificaciones y declara la detención de grupos de saboteadores

"Nuestros soldados, agentes de las fuerzas de seguridad y fuerzas de defensa siguen detectando y neutralizando a saboteadores que están en grupos en la ciudad", ha explicado el alcalde.

Alcalde de Kiev
Kiev levanta fortificaciones y declara la detención de grupos de saboteadores.
DPA vía Europa Press

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha anunciado la construcción de fortificaciones para defender la ciudad y evitar la entrada de las fuerzas rusas y ha destacado que han sido apresados varios grupos de saboteadores. "Nuestros soldados, agentes de las fuerzas de seguridad y fuerzas de defensa siguen detectando y neutralizando a saboteadores que están en grupos en la ciudad", ha explicado Klitschko en un mensaje publicado en Facebook.

Además, las fuerzas defensivas han comenzado a levantar fortificaciones en la capital para proteger "empresas e instituciones estratégicas". El alcalde de la capital ucraniana ha informado además de tiroteos y enfrentamientos durante la pasada noche, aunque ha destacado que todas las infraestructuras e instalaciones clave siguen funcionando.

Klitschko ha indicado además que los hospitales están funcionando en estado de guerra, por lo que aceptan solo pacientes en situación de emergencia y a quienes llegan en ambulancia. Por último, ha informado de que el toque de queda se adelanta de las 22.00 a las 20.00 horas a parir de este lunes y solo quienes tengan un permiso especial del Comandante Militar de la ciudad de Kiev podrán desplazarse a partir de esa hora. Todos los pases emitidos anteriormente quedan revocados.

Mostrar comentarios