Kirchner monta un centro de cómputo paralelo para vigilar el escrutinio oficial

  • El nuevo partido formado por la expresidenta, Unidad Ciudadana, ha preparado así un centro que utilizará los datos remitidos por sus interventores.
Fernández bromea sobre calzas y revela detalles de última noche con Kirchner
Fernández bromea sobre calzas y revela detalles de última noche con Kirchner

La candidata a senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado la creación de un "centro de cómputos paralelo" para vigilar el escrutinio oficial en las elecciones parciales legislativas que se celebran este domingo.

Fernández de Kirchner ha acudido directamente a la sede en Buenos Aires del Instituto Patria, ya que no está en el censo para la votación por residir en la capital argentina. El nuevo partido formado por la expresidenta, Unidad Ciudadana, ha preparado así un centro que utilizará los datos remitidos por sus interventores en los centros electorales de la provincia de Buenos Aires.

Los dirigentes de Unidad Ciudadana aseguran que tienen interventores en todas las mesas de la provincia de Buenos Aires. "Estamos aquí, compartiendo y acompañándolos. Son todos voluntarios, son la generación de los digitales (...). Los chicos tienen un manejo mucho más natural y lo que son mis nietos, es otro mundo", ha afirmado Cristina Fernández en declaraciones al canal C5N.

Ya en la sede, Fernández se ha reunido con dirigentes como Jorge Taiana --su compañero de fórmula para el Senado Nacional--, el intendente Fernando Gray, el dirigente Edgardo De Petris, Oscar Parrilli y la diputada nacional Mayra Mendoza.

Mostrar comentarios