El ataque deja varios heridos

El Kremlin bombardea de nuevo Kiev y Járkov tras el revés en el Mar Negro

Estas explosiones tienen lugar a pesar de que las fuerzas rusas, en principio, se habían retirado de la zona para centrar su ofensiva en el este de Ucrania.

Kiev
El Kremlin bombardea de nuevo Kiev y Járkov tras el revés en el Mar Negro. 
Valeria Ferraro

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha denunciado que al menos una persona ha fallecido y varias han resultado heridas en una serie de explosiones ocurridas esta pasada madrugada en las afueras de la capital ucraniana. Una de las explosiones más potentes ha ocurrido en Darnitski, en las inmediaciones al sureste de la capital, ha añadido el alcalde en su canal de Telegram. "Como resultado del ataque con cohetes de la mañana, una persona murió y varios heridos fueron hospitalizados en la zona de Darnitski de la capital. Los médicos proporcionan toda la asistencia necesaria", ha hecho saber en su cuenta de Telegram.

"Nuestras fuerzas de defensa aérea están haciendo todo lo posible para protegernos, pero el enemigo es insidioso y despiadado", ha declarado. El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado un ataque realizado en las últimas horas contra una fábrica militar en las inmediaciones de la capital. El ataque ha sido confirmado por el portavoz del Ministerio de Defensa, general Igor Konashenkov, dentro de una ofensiva que ha alcanzado a "16 objetivos enemigos", todos "destruidos con misiles de alta precisión, incluidos equipos, almacenes y arsenales".

Estas explosiones tienen lugar a pesar de que las fuerzas rusas, en principio, se habían retirado de la zona para centrar su ofensiva en el este de Ucrania. También en las últimas horas las autoridades locales ucranianas han denunciado bombardeos rusos en el centro del país, comenzando por el impacto de un misil contra un aeródromo militar en Kirovogrado, según la Alcaldía. Asimismo han denunciado al menos un muerto y tres heridos en un bombardeo ruso sobre la disputada localidad de Donetsk, en el este del país, así como ataques en la céntrica localidad de Poltava, que también han dejado un fallecido. 

De forma paralela, al menos diez personas han muerto y 35 han resultado heridas en un bombardeo a un distrito industrial de la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, que las autoridades locales han atribuido a las tropas rusas. Según ha informado la Fiscalía regional de Járkov en un comunicado, el ataque, perpetrado por un lanzacohetes ruso, se habría cobrado además la vida de un bebé de 7 meses y habría destruido varios edificios residenciales.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ya se ha puesto al cargo de la investigación para determinar las posibles violaciones de las leyes y el presunto asesinato premeditado de las fuerzas rusas. Este supuesto ataque ha tenido lugar después de que Ucrania denunciara este viernes por la mañana que tropas rusas habían disparado contra autobuses de evacuación que disponían a evacuar a civiles y que ha dejado siete muertos y casi una treintena de heridos. Tras estos ataques, el presidente de la provincia ucraniana de Jarkóv, Oleg Sinegubov, ha pedido a los ciudadanos de la ciudad de que se mantengan encerrados en sus casas y que no salgan a menos que sea "absolutamente necesario".

Mostrar comentarios