La AECID reduce dos direcciones y un departamento para ahorrar 175.000 euros

  • Madrid.- La reestructuración orgánica de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) para el Desarrollo afecta a la reducción de dos direcciones y un departamento, lo que supondrá un ahorro de gastos de personal de 175.285,40 euros anuales.

El Gobierno suprime las Secretarías de Estado de Turismo y de Iberoamérica
El Gobierno suprime las Secretarías de Estado de Turismo y de Iberoamérica

Madrid.- La reestructuración orgánica de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) para el Desarrollo afecta a la reducción de dos direcciones y un departamento, lo que supondrá un ahorro de gastos de personal de 175.285,40 euros anuales.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real decreto por el que se modifica otro del 26 de octubre de 2007 en el que se aprobaba el Estatuto de la AECID, ha informado el Gobierno.

La reestructuración se encuadra en el Plan de racionalización de la estructuras de la Administración General del Estado, aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 30 de abril.

Tiene como doble objetivo reducir la estructura organizativa de la Agencia y reorganizar los recursos disponibles dotándola de una estructura más ágil y flexible para el fomento, gestión y ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo.

Bajo la denominación de Dirección de Cooperación Bilateral, se refunden tres direcciones, con retribuciones equivalentes a las de los directores generales, como son las de Cooperación para América Latina y el Caribe; de Cooperación para África, Asia y Europa Oriental y la Oficina del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

Los departamentos de Cooperación con el Mediterráneo y Mundo Árabe y de Cooperación con Asia y Europa se refunden en el Departamento de Cooperación con el Mediterráneo, Mundo Árabe y Asia.

Mostrar comentarios