La aerolínea Qantas recortará 400 puestos de trabajo de mecánicos

  • La aerolínea australiana Qantas anunció hoy el recorte de unos 400 puestos de trabajo como parte de su plan de reestructuración en la división de mantenimiento mecánico de aviones en Australia.

Sídney (Australia), 8 nov.- La aerolínea australiana Qantas anunció hoy el recorte de unos 400 puestos de trabajo como parte de su plan de reestructuración en la división de mantenimiento mecánico de aviones en Australia.

La compañía reducirá unos 200 puestos en sus instalaciones en Sídney donde considera que hay un "exceso de personal", así como del Servicio de Defensa de Qantas, que lleva el mantenimiento de los aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Australiana.

Los otros recortes afectarán a unos 250 contratados y a un "número reducido" de empleados que trabajan en el proyecto Boeing 747, en Melbourne, que culminará este mes.

Por otro lado, Qantas sumará unos 120 puestos de trabajo al centro de mantenimiento en Brisbane donde invertirá unos 30 millones de dólares a medida que transfiere a estas instalaciones las operaciones que hasta ahora realizaba en Melbourne.

En total, la empresa prevé la reducción de unos 150 empleados de plantilla y de 250 contratados.

El jefe de las operaciones domésticas de Qantas, Lyell Strambi, indicó que los aviones modernos requieren menos mantenimiento y que la empresa necesita recortar sus costes para poder competir a nivel internacional.

"Nuestro coste base en mantenimiento pesado es 30 veces más alto que el de nuestros competidores que en su vasta mayoría realiza estos trabajos mecánicos en el exterior", dijo Strambi según la cadena ABC.

La aerolínea se encuentra en un proceso de reestructuración para reducir y subcontratar parte de su unidad de internacional, la que más ha sufrido debido al cambio de las divisas, el aumento del precio de los combustibles y la competencia de otras compañías.

En agosto pasado Qantas anunció una bajada de beneficios de 245 millones de dólares australianos (255 millones de dólares o 200 millones de euros), la primera caída desde su privatización en 1995.

Mostrar comentarios