La animadora que se pasó de la raya

  • En la India, el críquet es el deporte nacional. Pero no solo el juego es lo que llena las gradas, las animadores están muy bien valoradas por los fans. Pero si son importantes para el desarrollo del partido, tienen que tener cuidado con comentar luego las experiencias, principalmente aquellas que ocurren al terminar el encuentro.
Pero no solo el juego es lo que llena las gradas, las animadores están bien valoradas.
Pero no solo el juego es lo que llena las gradas, las animadores están bien valoradas.
Getty
Hanna Ingber Win, Bombay (India) | GlobalPost

Una bella animadora sudafricana de pelo rubio llegó a la India, deslumbrando a los aficionados al críquet con su aspecto glamuroso y moviéndose como pez en el agua cuando estaba de fiesta con los jugadores después de los partidos. Pero, he aquí su error fatal, ella comentó estos momentos en su blog.

Al parecer, la Premier League de la India (IPL) despidió a la joven, Gabriela Pasqualotto, y la envió de vuelta a Sudáfrica esta semana, tras descubrirse que era la autora anónima de un blog que detalla lo que se mueve en el mundo del críquet después de los partidos.

El blog, llamado "Diario secreto de una animadora" se publica en la página web "El almanaque alternativo del críquet" y habla sobre las fiestas después de los partidos, donde "resuena la música, fluyen las bebidas y los jugadores de críquet van y vienen".

Pasqualotto, que animaba a los indios de Bombay, escribe en su blog, "los jugadores de críquet son los deportistas más sueltos y traviesos que me he encontrado", y da nombres de algunos de los jugadores australianos "traviesos".

El blog de esta joven arroja luz no sólo sobre lo que hacen las estrellas a puerta cerrada, sino también sobre como los fans indios tratan a las animadoras, casi todas atractivas, voluptuosas y vestidas con poca ropa blanca. "¡Nos movemos prácticamente como en el porno!", escribe. "¡Los hombres ven tu cara, luego tus pechos, tu culo, y luego tus senos otra vez!"

La IPL, una liga profesional de competición de críquet comenzó a traer mujeres extranjeras para trabajar como animadoras cuando empezó la liga en 2008. En un claro intento de crear espectáculo y atraer aficionados a los partidos, apuntan los periodistas indios especializados en críquet.

Las animadoras son un "truco", cuyo objetivo es atraer el glamour a los partidos tanto para llenar las gradas como para captar la audiencia televisiva, dice Udita Dutta, un corresponsal especial de Star News que cubre la sección de críquet.

Las animadoras han llegado a ser tan populares que son una de las razones principales por la que muchos jóvenes urbanos acuden a los partidos de la IPL, de acuerdo con Ananth Venkat, columnista de Yahoo especializado en el deporte favorito de la India.

"El críquet es una coincidencia", dice. "No es la principal atracción".

Las mujeres indias no se apuntan para ser animadoras porque sus familias o sus comunidades no lo aceptarían, explica Prem Paniagua, el director de Yahoo India, que ha cubierto el deporte durante 15 años.

Las animadoras son asociadas con las chicas de bares de carretera, dice, y los hombres tienden a faltarles el respeto.

"Es bueno que estas mujeres vengan de fuera porque al menos ellas no escuchan las cosas que les vociferan en la lengua vernácula", asegura. Pasqualotto. "Hubiera entrado en estado de shock si hubiera podido entender lo que se decía sobre ella".

Los periodistas de críquet dicen que no es extraño que los jugares salgan de fiesta con las animadoras. Lo que ha molestado a la IPL, apuntan, es que una mujer haya hecho públicos los detalles.

"No es extraño que sucedan muchas de estas cosas, pero cuando se filtran a la opinión pública mucha gente se pone nerviosa", advierte Ananth.

La IPL no quiere controversia, destaca Panicker, "y si tú eres el tipo de persona que habla sobre esto, entonces estás fuera".

La IPL ha rehusado hacer declaraciones al respecto.

Pasqualotto, la animadora que ha sido expulsada de la India, no ha sido silenciada. Ella ha llevado su voz a Twitter (@IPLgirl), donde cuenta con 3.000 seguidores.

La animadora responde a uno de sus seguidores: "Me gustó mucho la India y su gente. La multitud parecía adorarnos".

Mostrar comentarios