La camioneta con 26 inmigrantes hallada en Austria tiene matrícula española

    • El vehículo fue interceptado ayer. Tres menores se encuentran en estado crítico por deshidratación. 
    • Las autoridades investigan la conexión con otras redes de tráfico en España. 

     

La camioneta detenida este sábado en Austria con 26 refugiados, tres de ellos menores en estado crítico, tiene matrícula española.

Así lo ha comunicado el portavoz de la policía del estado federado de Alta Austria, que ha informado además de que ya se ha solicitado la colaboración de las autoridades españolas para determinar posibles datos de la investigación y conexiones con otras redes establecidas en España. Por estos hechos ha sido detenida una persona, el conductor del vehículo, que trató de darse a la fuga al recibir el alto de los agentes.

Por otro lado, la policía húngara ha informado de la detención de un quinto sospechoso por su presunta implicación en la tragedia de los 71 irregulares hallados este jueves en un camión abandonado en Austria.

Las autoridades están investigando a "un ciudadano búlgaro, varón, sospechoso de haber cometido un crimen de trata de personas", afirmó la policía en un comunicado en el que especificó que el arresto fue el sábado.

El sábado comparecieron ante la justicia los cuatro sospechosos detenidos el viernes en Hungría en el marco de las investigaciones. La audiencia tuvo lugar en la localidad de Kecskemét, situada a medio camino entre Budapest y la frontera serbia.

La policía sospecha que los arrestados podrían ser "los pequeños ejecutores" de una banda de tráfico de personas y la fiscalía pidió que los detenidos, tres búlgaros y un afgano, sean mantenidos en prisión preventiva hasta el 29 de septiembre.

Mostrar comentarios