La campaña de 'crowdfunding' para salvar a Grecia recauda un millón de euros

    • El objetivo es conseguir los 1.600 millones que los griegos necesitan para sanear sus cuentas.
    • Si no se logra en siete días, el creador de la iniciativa se compromete a devolver todo el dinero.

La campaña de 'crowdfunding' lanzada por un joven británico para salvar a Grecia de la quiebra ha recaudado un millón de euros en apenas tres días, de acuerdo con la cifra indicada en la plataforma www.indiegogo.com.

Los 63.000 ciudadanos europeos que han decidido participar en esta iniciativa han sumado 1.078.911 euros, una cantidad importante aunque aún lejos de la meta de los 1.600 millones que los griegos necesitan para sanear sus cuentas.

"Puede parecer mucho, pero son sólo 3 euros de cada europeo, lo mismo que vale media pinta en Londres", ha argumentado Thom Feeney, el joven inglés de 29 años que ha lanzado esta vía para recaudar fondos para Grecia.

Como ocurre en la mayoría de las campañas de crowdfunding, cualquiera que aporte dinero recibirá un objeto: a cambio de 3 euros una postal enviada desde Grecia del primer ministro, Alexis Tsipras; 6 euros, una ensalada de queso feta y aceite de oliva; 10 euros, una pequeña botella de ouzo y 25 euros, una botella de vino.

Feeney incluso pretendía ofrecer algo más grande, pero la plataforma de 'crowdfunding' se lo ha impedido. "Iba a ofrecer una pequeña isla griega a cualquiera que aportase los 1.600 millones de euros, lo que estoy seguro que Mr Tsipras aceptaría gustoso, pero desde IndieGoGo me han escrito un correo para decirme que el Gobierno griego no había aceptado oficialmente esto, así que no me permiten ofrecerlo", bromea.Si no se logra, se devolverá el dinero

Feeney ya considera "un éxito" la campaña sólo con la atención que ha conseguido atraer sobre el problema griego y el valor de solidaridad europeo que hay detrás de la idea. Menos probable es que consiga los 1.600 millones de euros que pide, a pesar de que insiste en que "tiene esperanzas" en recaudar el dinero.

En el caso de que en siete días la campaña no consiga recaudar todo el dinero, la plataforma devolverá su dinero a aquellos que hayan hecho donaciones, según explican desde www.indiegogo.com.

"Puedo entender por qué las personas pueden llegar a creer que es una broma, pero el crowdfunding puede realmente ser útil. De lo que se trata es de ponerse manos a la obra y hacer algo", señala el autor de la iniciativa.

Mostrar comentarios