La cuarta concentración de militares contará con veteranos de iraq y afganistán


La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha convocado para mañana sábado una concentración reclamando mejoras en la aplicación de la ley de Carrera Militar y cambios en la futura ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Para esta cuarta protesta militar, AUME confía en superar las más de 2.500 personas que, a su juicio, se manifestaron en la concentración del 13 de diciembre contra la ley de Carrera Militar.
La marcha trascurrirá este sábado 16 en la calle Pedro Teixeira, en el tramo entre Avenida de Brasil y la calle Capitán Haya, uno de los laterales del Ministerio de Defensa, bajo el lema “Por una carrera digna, por unos derechos plenos”.
Con esta concentración, el colectivo convocante confía en que el departamento que dirige Carme Chacón enmiende los grandes problemas derivados de la aplicación de la ley de Carrera Militar y cambie el proyecto de ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas –actualmente en trámite parlamentario- porque entienden que es más restrictivo y no supone modernización alguna de la institución.
Los actos empezarán a las 12 horas con un homenaje a los caídos que confían que se producirá “en silencio y con tranquilidad”. Después, participarán varios colectivos y concluirá con la intervención del presidente de AUME, el brigada Jorge Bravo.
Secundarán la protesta las asociaciones policiales SUP y CEP, los de la Guardia Civil AUGC y Unión de Oficiales (UO), el colectivo de ertzainas ERNE, los sindicatos CCOO, UGT y USO, Movimiento contra la Intolerancia, los controladores aéreos de Sodecta, y Asclapas, asociación por la defensa de las clases pasivas.
Ningún partido político ha sido invitado porque prefieren que centren sus esfuerzos en la tramitación parlamentaria de la ley de derechos.
Desde su web, AUME llama a una “jornada pacífica, reivindicativa y festiva” a la vez que “masiva” para que “se haga justicia con los militares españoles y sus familias”.
Aseguran que “los ciudadanos de uniforme” merecen “mucho más” de lo que están recibiendo y de lo que les quieren “quitar”.
“Llevamos más de treinta años callados, pacientes y esperanzados; y la esperanza nos la han quitado, la paciencia se nos ha acabado, y la boca nos la han cerrado”, aseguran.
A juicio de este colectivo militar, “la Ley de la Carrera Militar es desastrosa, la ley de Tropa y Marinería crea sumisión y la ley de derechos quiere perpetuar el sistema enviando al ostracismo nuestras únicas capacidades para poder contribuir a cambiar las cosas”.
Para animar a que se sume la gente, usan como gancho que “no podemos seguir mirando para otro lado, porque queremos dignidad para nosotros y nuestras familias y porque ¡Basta Ya!”. “Concéntrate el próximo 16-O. Eres tú, es tu familia, es tu profesión”.

Mostrar comentarios