La Embajada británica en Kabul retira "temporalmente" a su personal civil

  • La embajada británica en Kabul ha retirado a su personal civil que trabaja en edificios institucionales de la capital afgana como "medida temporal" tras el ataque talibán en el Ministerio afgano de Interior, informó hoy el Foreign Office.

Londres, 25 feb.- La embajada británica en Kabul ha retirado a su personal civil que trabaja en edificios institucionales de la capital afgana como "medida temporal" tras el ataque talibán en el Ministerio afgano de Interior, informó hoy el Foreign Office.

Un portavoz del ministerio británico de Asuntos Exteriores explicó hoy que se apartará a los asesores civiles de los edificios institucionales después de que el movimiento talibán se atribuyera el ataque perpetrado dentro de la sede del Ministerio afgano de Interior en el que murieron hoy dos oficiales estadounidenses.

El mismo portavoz de esa cartera añadió que se estudiará cómo evoluciona la situación.

El movimiento talibán aseguró que ese ataque se trató de una venganza por la quema de ejemplares del Corán en una base de EEUU en Afganistán.

El jefe de la misión de la OTAN en ese país, John Allen, ordenó hoy replegar al personal de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) destacado en los ministerios afganos tras ese ataque.

"Por razones obvias de protección, he tomado medidas inmediatas para replegar a todo el personal de la organización en el resto de los ministerios en y alrededor de Kabul", afirmó Allen en una nota de prensa.

Mostrar comentarios