Lunes, 19.11.2018 - 04:59 h

La estatua más grande del mundo se construirá en la India y costará 25 millones

  • Se llamará la Estatua de la Unidad y tendrá una altura de 182 metros, casi el doble que la Estatua de la Libertad.
  • Se trata de un tributo a Sardar Patel, uno de los padres fundadores de la India moderna.
Cómo será la Estatua de la Unidad, según el artista D'pak HKadam (Wikimedia Commons)

La India acaba de presentar su presupuesto anual, que contiene medidas que buscan incentivar el crecimiento y limitar el déficit.

No obstante, hay un pequeño detalle que sorprende: el presupuesto incluye 2 billones de rupias, equivalente a 25 millones de euros, para construir la estatua más grande del mundo.

Se llamará la Estatua de la Unidad y tendrá una altura de 182 metros, 29 metros más alta que la estatua de Buda del Templo de Primavera en China, casi el doble que la Estatua de la Libertad y cinco veces el tamaño del Cristo Redentor de Rio de Janeiro.



Se trata de un tributo a Sardar Patel, uno de los padres fundadores de la India moderna. Como dice la web del proyecto, la estatua se erigirá con el fin de "inmortalizar la historia" y conmemorar la unidad de los más de 565 estados principescos indios.

Patel fue un líder durante su camino a la independencia del país y ayudó a llevar a cabo la unificación. Su reputación de 'duro' le dio el sobrenombre del 'hombre de hierro de la India'.

La estauta contará con un museo, un centro de investigación e incluso un aquario subterráneo.

El proyecto fue presentado al público en 2010, cuando Narendra Modi, actual primer ministro, anunció la construcción de la estatua en una isla al otro lado de la presa de Narmada.

Ahora en Portada 

Comentarios