La foto de la vergüenza: una niña argentina bebe agua de un charco

  • La pequeña de la ciudad de Posadas (Córdoba) refleja la pobreza de la zona. Un joven argentino la publicó en Facebook y se ha vuelto viral.
La fotografía de una niña argentina bebiendo agua de un charco.
La fotografía de una niña argentina bebiendo agua de un charco.
Facebook de Miguel Ríos.

Es la imagen que está dando la vuelta al mundo. Una niña argentina, de la comunidad mbya, sacia su sed en un pequeño charco de un acera.

La fotografía, publicada en Facebook por Miguel Ríos, se volvió viral inmediatamente y ya cuenta con más de 2.000 compartidos y más de 100 comentarios.

"Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. ¿Algo estamos haciendo mal como sociedad no?. 14 de diciembre”. Ese fue el título que incluyó Miguel Ríos en su publicación.

La imagen no fue realizada por él mismo, pero sí por un compañero en la avenida Mitre de Posadas y Ríos decidió compartirla por su dureza y por ser un joven de marcado compromiso social, según informa ‘Clarín’.

Si por un lado la imagen recibió ‘halagos’ por su difusión, algunos usuarios de las redes sociales criticaron a Ríos, a los que el joven no dudó en contestar.

“Mi intención es que de una vez por todas se tome debate social respecto a un problema que muchas veces como nadie reclama nada, no se hace nada, y los que deberían hacer algo, se llenan los bolsillos”, explicó y añadió que “es una foto para cuestionarnos muchas cosas y que se den cuenta de una vez por todas que ellos no eligen vivir así, sino que la situación en que viven los llevó a eso”.

En un post posterior indicó que la intención de publicar la fotografía fue solo suya. “Yo tomé la decisión de subirla en mi Facebook para que tomen conciencia de una vez por todas, es la realidad que estamos viviendo. Creo que la mejor manera de protestar es esta, ya que los que deberían encargarse de ellos el único interés que tienen es de robar. Dejemos de tapar el sol con la mano y de una buena vez que se hagan cargo o, si no, salgamos a escracharlos!”.

Mostrar comentarios