Domingo, 22.09.2019 - 00:21 h
No reviste riesgo para la salud

La fuga de una sustancia industrial cubre de un olor pestilente el centro de Holanda

Se extiende por una amplia zona del país, desde la ciudad de Alblasserdam dónde está estacionado el vehículo hasta Utrecht, a unos 60 kilómetros.

Los bomberos tratan de frenar el hedor con un cañón de agua (Foto: NOS)
Los bomberos tratan de frenar el hedor con un cañón de agua (Foto: NOS)

Una fuga en un camión cisterna que contiene una sustancia en polvo que se agrega a los lubricantes industriales, como la vaselina ha generado hoy un olor pestilente que se extiende por una amplia zona del centro de Holanda, desde la ciudad de Alblasserdam dónde se encuentra estacionado el vehículo hasta Utrecht, unos 60 kilómetros al norte.

Según las autoridades, el riesgo para la salud es cero, pero el olor puede provocar vómitos y náuseas. Por lo tanto, se ha emitido una alerta para advertir a la población para que cierren ventanas y puertas, al tiempo que se ha habilitado un centro cultural en Alblasserdam al que podrán trasladarse las personas que no puedan permanecer en sus casas por el mal olor. También se han interrumpido los partidos de fútbol de niños en la zona.

El cuerpo responsable de la seguridad en la región informó a través de Twitter de que el polvo generado por la fuga se extiende unos 400 metros en torno al camión, pero "la expansión del olor es enorme". "Las quejas llegan desde más allá de Utrecht", indicaron.

El origen del problema sería que la sustancia en el interior del camión cisterna en un parque empresarial en Edisonweg en Alblasserdam, habría alcanzado temperaturas demasiado altas y comenzado a despedir un olor a "goma" y "gas", según informa la televisión holandesa NOS.

Los equipos de emergencias desplazados hasta la zona están utilizando un cañón de agua con el objetivo de reducir la intensidad del olor y han advertido de que el incidente se prolongará, si bien no han alertado de riesgos para la salud de los vecinos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios