La gasolina y los servicios funerarios, dos nuevos objetivos en la batalla de Maduro contra los precios altos

    • Nicolás Maduro continuará con las inspecciones en comercios de diversos sectores económicos para bajar los precios y así "proteger" las Navidades de todos los venezolanos.
    • El precio de la gasolina en Venazuela permanece congelado desde hace más de 20 años. El costo de la gasolina en Venezuela por litro es inferior a los diez centavos de bolívar.

Maduro celebra su triunfo tras la llamada al plebiscito de la oposición
Maduro celebra su triunfo tras la llamada al plebiscito de la oposición

La batalla de Nicolás Maduro contra el capitalismo y los precios altos en Venezuela tiene dos nuevos frentes: la gasolina y los servicios funerarios. El país venezolano cuenta con una de las gasolinas más baratas del mundo. Llenar un tanque de gasolina sale más barato que un caramelo. Estos precios tienen los días contados.

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, analizará junto con el pueblo y el sector empresarial una posible alza a los precios de la gasolina en Venezuela. Su precio permanece congelado desde hace más de 20 años y en 1989, los rumores sobre el aumento de su precio, provocó unas protestas conocidas como el "Caracazo". El precio del carburante es inferior a diez centavos de bolívar el litro.

Una posible alza en las gasolinas, tema por momentos tabú en Venezuela, va a ser "estudiada" mediante "consultas con todo el país, con todo el pueblo, con los consejos comunales, con los empresarios privados, con todos los venezolanos". Veremos cómo reacciona el pueblo venezolano en esta ocasión.Las funerarias, otro de los sectores que controlará Maduro

Las funerarias son también el nuevo objetivo de la ofensiva de 'precios justos' dirigida por Nicolás Maduro. El origen ha sido la inspección de una casa fúnebre en Caracas, que ha sido acusada de "especular" con el "dolor ajeno".

Según el funcionario, en la funeraria inspeccionada se cobra por el alquiler de una sala fúnebre de 10.200 (1.619 dólares) a 16.000 bolívares (2.539 dólares), precios que consideró "fuera de lugar", aunque no anunció multas por esta situación, que el Gobierno suele sancionar bajo el delito de "usura".

"Nosotros vamos a ir a los lugares que tengamos que ir para supervisar que este tipo de especulaciones con el dolor ajeno no se produzcan en el marco de un Gobierno socialista", explicó el gobierno venezolano.

El presidente, Nicolás Maduro, indicó hoy que su Gobierno continuará con las inspecciones en comercios de diversos sectores económicos para bajar los precios y así "proteger" las Navidades de todos los venezolanos.

Mostrar comentarios