Arrestados dos miembros del clan Spada

La guerra de una 'madre coraje' italiana contra la mafia que esclavizó a sus hijos

Para saldar las deudas de un miembro de la familia adicto a las drogas, una de sus hijas se había visto obligada a prostituirse y toda la familia era humillada con vídeos difundidos por las redes sociales.

Efe
La guerra de una 'madre coraje' italiana contra la mafia que esclavizó a sus hijos
EFE

Una "madre coraje" de Roma se enfrentó al clan mafioso Spada, que controla el litoral de la capital italiana, acusándoles de esclavizar a sus hijos, uno de ellos toxicómano, lo que ha llevado al arresto de dos de sus miembros. "Gracias a la Policía y a la Dirección Antimafia por el arresto de dos exponentes del Clan Spada de Ostia. Una operación posible gracias a la denuncia de una 'madre coraje' cansada de ver a sus hijos toxicómanos usados como esclavos por los traficantes", informó la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, en sus redes sociales.

Los detenidos son Francesco y Juan Carlos Spada, de 34 y 31 años, respectivamente, miembros de un clan asentado en la ciudad de Ostia, cerca de Roma, y al que la Justicia ha calificado en varias ocasiones como "asociación para delinquir de tipo mafioso". Se les acusa de delitos como tráfico de drogas, secuestro, extorsión y esclavitud.

La investigación, coordinada por la Fiscalía de la capital, partió de la denuncia de una madre de Ostia cansada de ver cómo sus hijos eran usados por los Spada para sus negocios sucios. Los problemas para esta familia surgen por la deuda económica que uno de los cuatro hijos había contraído con los Spada por su adicción a la cocaína y al crack. Por eso el clan empezó a usarle como traficante, pero también a amenazarle y a perseguirle, hasta el punto de llegar a raptarle durante día y medio en una casa en la que fue objeto de graves agresiones, según los medios locales.

Para saldar sus deudas, una de sus hijas se había visto obligada a prostituirse y toda la familia era humillada con vídeos difundidos por las redes sociales. Exhausta, la madre acudió ante la Policía y denunció la "esclavitud" a la que los Spada les estaban sometiendo, dando pie a la investigación y a la operación que ha derivado en el arresto.

La familia ha sido trasladada a una localidad secreta para su protección.

Mostrar comentarios