Sábado, 21.10.2017 - 14:58 h

La hija de Gadafi era embajadora de buena voluntad de la ONU

Las Naciones Unidas nombraron a Aisha Gadafi para representar a la organización en actividades solidarias en  julio de 2009. Ahora le han retirado el título, pero tanto ella como su hermano Saif al Islam controlan dos grandes organismos solidarios de Libia.

Aisha Gadafi en una foto de archivo

Aisha Gadafi (34 años) ha ostentado durante casi dos años un cargo como representante de la ONUpara ayudar en la lucha contra temas sensibles en Libia como la pobreza, la violencia de género o el sida.

Lo haría desde su condición de secretaria general de la Asociación Solidaria Waatasemu. Esta organización continúa entre los socios del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, según la web de la delegación Libia del organismo internacional.

Su labor no estaba remunerada y no disponía de pasaporte diplomático de las Naciones Unidas, pero el organismo no le ha retirado el título a la hija del dictador Muamar al Gadafi hasta ahora.

Aisha Gadafi es doctorada en investigación de Derecho Internacional por la Universidad de la Sorbona de París.

Los Gadafi también controlan las 'ONG'

Se da la casualidad de que el hijo y potencial heredero del líder libio, Saif al Islam Gadafi, también se dedica teóricamente a actividades solidarias como presidente de la Fundación Gadafi.

Sin embargo, la semana pasada mostró su verdadero rostro al advertir en la televisión estatal libia que habría una guerra civil si los manifestantes no desistían en sus protestas.

Ahora en portada

Comentarios