La hija de Haines pide a los diputados británicos que bombardeen al EI

    • Bethany Haines ha asegurado en una entrevista televisiva que apoyaría mandar tropas terrestres a Irak "si fuera necesario", y que EI "debe ser parados" por las muertes cientos de sirios.
    • Su padre, David Haines, era trabajador humanitario yhabía estado secuestrado durante 19 mesesantes de ser ejecutado por los extremistas radicales.
Bethany Haines, hija de David Haines, ejecutado por EI
Bethany Haines, hija de David Haines, ejecutado por EI

Bethany Haines,hija deDavid Haines, el trabajador humanitario ejecutado por los yihadistas del Estado Islámico, ha dado su visto bueno a bombardeos sobre territorio iraquí contra los terroristas "si es necesario". La joven, de 17 años, ha asegurado queEI debe ser parado, no sólo por los muertos occidentales, sino también por los cientos sirios. La hija de británicoha pedido a los diputados de Reino Unido que voten a favor de los bombardeos en Irak, una decisión que tomarán este viernes, en una reunión extraordinaria convocada por David Cameron.

Este jueves, el FBI asegurara que ha conseguidoidentificar al ejecutor de su padre y de otros dos occidentales, James Foley y Steven Sotloff. Además, el Reino Unido votará este viernes si el país entra en los bombardeos contra Estado Islámico en el norte de Irak. Bethany Haines, de 17 años, aseguró que "tienen que ser detenidos", en relación a los yihadistas y que el asesinato de su padre, David, que también tenía otra hija de corta edad,"había roto a la familia en algunos puntos, pero la había hecho más fuerte en conjunto". "Él hubiera querido que fueramos fuertes", declaró.

Su padre, David Haines, era trabajador humanitario yhabía estado secuestrado durante 19 mesesantes de ser ejecutado por los extremistas radicales. La entrevista a la joven, que vive en Escocia,fue hecha por STV News. "Siempre pensé que escaparía", comentó, en relación al momento en el que se le informó de la muerte de Haines, dos días después de su cumpleaños, "pueden decir lo que quieran de él. Pueden subir un vídeo y mostrarle bajo una peor luz, pero él era fuerte (...) no hubiera desistido". "Estaría pensando en su familia", ha dicho, imaginando lo que pensaría el británico en el momento de su muerte.

"Era un hombre brillante. Será recordado no por la forma en la que fue mostrado en ese vídeo, peropor el sorprendente trabajo que hizo ypor el gran carácter que tenía". Haines trabajó para varias ONG en lugares como los Balcanes, donde ayudó a reconstruir pueblos de musulmanes después la guerra, después de haber servido para la RAF, las fuerzas aéreas de Reino Unido.

Haines se convirtió en el tercer rehén secuestrado por Estado Islámico en ser ejecutado por los yihadistas. Su ejecución, se cree, fue llevada a cabo por un terrorista británico, con acento británico. En el vídeo de su muerte, Haines acusó a Cameron de atacar a EI y de su muerte.

Mostrar comentarios