La inteligencia británica debería reclutar a más madres, aconsejan los parlamentarios

    • El MI5 y el MI6, encargados de los servicios de inteligencia, deberían reclutar a mujeres de mediana edad y a madres, ha aconsejado un informe del parlamento británico.
    • El observador británico asegura que la predominancia de hombres de mediana edad en los servicios de inteligencia está dañando a las entidades.
La Dirección de Inteligencia niega que esté espiando a políticos en Perú
La Dirección de Inteligencia niega que esté espiando a políticos en Perú

Los servicios de inteligencia británicos deberían hacer un esfuerzo por contratar a más madres, ha aconsejado un observador del parlamento británico. En un informe del parlamento ha asegurado que la predominancia de hombres de mediana edad en los servicios del GCHQ, MI5 y delMI6 está dañando a la entidad, y que se debería contratar a más madres y mujeres de mediana edad. Las razones, que son "más inteligentes emocionalmente e intuitivas".

Así, el informe realizado por el Comité de Inteligencia y Seguridad asegura que un tercio de los espías del Reino Unido son mujeres, pero menos de uno de cada cinco altos cargos dentro de los organismos. El exjefe del GCHQ, Sir Iain Lobban, aseguró que tener a dos mujeres en la junta directiva hacía que las discusiones fueran "radicalmente diferentes"."Encuentro que las discusiones son más profundas, creo que son más inteligentes emocionalmente", aseguró, "creo que hay más intuición en la sala".

El informe ha sido elaborado durante años y recomienda a las agencias que "apunten a grupos específicos a los que reclutar. Las mujeres o madres de mediana edad o a media carrera tienen una valiosa experiencia vital y podrían ofrecer un grupo de reclutamiento no estudiado".

Hazel Blears, la diputada laborista que lideró el informe, ha pedido un cambio de cultura, "quiero, personalmente que las mujeres estén más atraídas a una trayectoria laboral en inteligencia y que sientan que hay perspectiva de verdadero avance". Hablando en la BBC, aseguró que se han producido mejorías, pero no suficientes. "Tenemos que seguir usando las habilidades y experiencia de las mujeres", explicó, "si tienes a mujeres agentes en Afganistán, eres un recurso muy valioso", recalcó.

Ha hecho frente además al 'estilo de vida' de los espías, y ha pedido que, si las agentes deben ser enviadas drásticamente a algún lado, existan recursos para que alguien cuide de sus hijos. "Creo que las agencias pueden planear mucho mejor, incluso para emergencias", explicó, "encontrar cuidado 24 horas para los niños es difícil".

Mostrar comentarios