La ISAF mata 35 insurgentes en provincia de Kabul a menos de un mes de los comicios afganos

  • Kabul.- Tropas estadounidenses, francesas y afganas han matado a 35 supuestos insurgentes en una operación iniciada hace tres días en la provincia de Kabul con el objetivo de garantizar la seguridad de cara a las elecciones de septiembre, informó hoy la OTAN.

Kabul.- Tropas estadounidenses, francesas y afganas han matado a 35 supuestos insurgentes en una operación iniciada hace tres días en la provincia de Kabul con el objetivo de garantizar la seguridad de cara a las elecciones de septiembre, informó hoy la OTAN.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN aseguró en un comunicado que durante esta ofensiva las tropas han capturado también a varios insurgentes proveedores de armas.

El objetivo de la operación, según la OTAN, es "eliminar" la actividad insurgente en esta provincia, cuya capital es Kabul, donde uno de los objetivos de las autoridades será evitar atentados durante la jornada electoral del 18 de septiembre.

"Seguiremos preparando la región para lograr unas elecciones seguras y exitosas que estén libres de violencia e intimidación", dijo un portavoz de la ISAF, Steve Townsend.

Las fuerzas de seguridad destruyeron abundante material para fabricar minas, así como munición de mortero, 24 minas antitanque, cerca de 50 lanzacohetes y chalecos para atentados suicidas.

Aunque la ISAF no informó de bajas entre sus filas, ayer Francia aseguró que dos de sus militares perdieron la vida durante una operación cerca de Kabul y otros tres resultaron heridos.

Afganistán afronta el reto de ofrecer más seguridad durante los comicios parlamentarios de septiembre después de que las presidenciales de 2009 fueran boicoteadas por el movimiento talibán, que efectuó numerosos ataques en todo el territorio.

Mostrar comentarios