La islamofobia hace acto de presencia en Francia después de los atentados

    • Al menos dos personas han resultado heridas en actos racistas tras los atentados.
    • Varias mezquitas del país han amanecido con pintadas ofensivas contra esta comunidad.
People show posters reading "Islam is not terroris
People show posters reading "Islam is not terroris

Las reacciones contra la comunidad musulmana se han agudizado en Francia desde el pasado viernes. Los ataques terroristas que acabaron con la vida de 132 personas han desatado algunos ataques en mezquitas francesas. Unas reacciones preocupantes a pocas semanas de unos comicios regionales en el país vecino, que podrían dar alas a las opciones más radicales.

Tras los atentados de enero contra la redacción de 'Charlie Hebdo', Francia también vivió una oleada de islamofobia con 21 ataques y 33 amenazas. Sin embargo, la situación se agrava teniendo en cuenta las elecciones regionales de principios de diciembre – con la sombra de Le Pen detrás -, y con una gran oleada de refugiados atravesando Europa.

El sábado, un hombre fue herido por un disparo delante de un kebab en Cambrai (norte). El hombre de origen turco fue disparado por su color de piel, según ha indicado la Fiscalía de la pequeña localidad. Ese mismo día, en Pontivy (oeste), un marroquí también resultó herido por una paliza.La salle de prière et la boucherie hallal d'Oloron Sainte-Marie taguées https://t.co/gbHKSr7tPgpic.twitter.com/AT60AEg97l— France Bleu Béarn (@Bleu_Bearn) noviembre 15, 2015

Además, el propio sábado al amanecer, una mezquita en Créteil, en las inmediaciones de París, aparecía con pintadas de diez cruces rojas en sus paredes. Según recoge el diario 'Le Parisien', los fieles de este templo se han mostrado consternados, aunque creen que todo esto queda en un segundo plano tras los ataques del viernes.

Durante el mismo día hubo otros ataques, como los que se registraron en un pequeño pueblo de los Pirineos-Atlánticos (sur). En una sala de rezo y en una carnicería aparecieron pintadas en las que se decía "Francia, despiértate". Además, en la mezquita de Pontalier (este) aparecieron pintadas cruces gamadas y unas lonchas de jamón en la puerta. En Evreux, una localidad situada al norte, también reclamó "la muerte a los musulmanes".La mosquée de Créteil taguée de croix rouge sang https://t.co/qTAEN74hdq— Le Parisien | 94 (@LeParisien_94) noviembre 14, 2015

En este sentido, los musulmanes franceses han emitido diversos comunicados llamando a la unidad entre los fieles, además de condenar sin paliativos los atentados de este viernes. Pese a estas declaraciones, los musulmanes franceses esperan "un tsunami de odio", que podría golpear a la comunidad en el país galo.

Mostrar comentarios