La Justicia dictamina hoy sobre la apelación de la condena de siete años a Berlusconi

    • La Justicia italiana tiene previsto pronunciarse hoy sobre la apelación a la condena a siete años de prisión contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi por los delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.
    • El excavaliere tiene previsto acudir, como todos los últimos viernes por la mañana, a un centro para ancianos donde cumple esa pena tras la condena del año pasado a tres de cárcel (reducidos a uno) por un delito de evasión fiscal.
Fiscalía pide confirmar siete años de prisión para Berlusconi por caso Ruby
Fiscalía pide confirmar siete años de prisión para Berlusconi por caso Ruby

La Justicia italiana tiene previsto pronunciarse hoy sobre la apelación a la condena a siete años de prisión contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi por los delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores. Berlusconi fue condenado el 24 de junio de 2013 a siete años de prisión y a la inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el conocido como caso Ruby.

Cuando los jueces del Tribunal de Apelaciones de Milán se retiren a deliberar, tras las intervenciones esta semana de la Fiscalía, que pidió confirmar la condena, y de la defensa, que solicita la absolución del condenado, Berlusconi estará probablemente cumpliendo pena de servicios sociales.

El excavaliere tiene previsto acudir, como todos los últimos viernes por la mañana, a un centro para ancianos donde cumple esa pena tras la condena del año pasado a tres de cárcel (reducidos a uno) por un delito de evasión fiscal. El dictamen de los jueces de Milán podría sin embargo retrasarse hasta mañana.

A Berlusconi se le consideró culpable de la supuesta incitación a la prostitución de menores al mantener relaciones sexuales bajo pago con la joven marroquí Karima El Marough, que se hacía llamar Ruby, cuando ésta no había cumplido aún 18 años. Además, también cometió abuso de poder, según los jueces, cuando llamó a una comisaría de Milán para pedir que liberaran a la marroquí, tras ser detenida por un robo.

La fiscalía confirmó esta semana su petición de siete años de prisión para Berlusconi y la defensa pidió la absolución por falta de fundamentos de los hechos por los que fue condenado y por fallos procesales, como la consideración de que las interceptaciones en las que se basó la imputación no pueden ser utilizadas.

En este proceso Berlusconi no está siendo defendido por sus históricos abogados, Niccolò Ghedini y Piero Longo, ya que ambos figuran en el listado de investigados en el caso "Ruby Ter", por un supuesto delito de corrupción en acto judicial, al haber podido inducir a sus testigos a prestar falso testimonio en este proceso.

Mostrar comentarios