
Crisis en Italia. La Liga, el partido que dirige Matteo Salvini, ha anunciado la presentación de una moción de censura en el Senado contra el primer ministro, Giuseppe Conte, alegando que es necesario convocar "rápidamente" nuevas elecciones que puedan permitir solventar la ruptura de los dos partidos que comparten Gobierno.
La formación ultraderechista considera que Italia ha pasado por "demasiados" momentos "malos" como consecuencia de las discrepancias entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), el último de ellos esta misma semana a cuenta de un proyecto para conectar con un tren de alta velocidad Turín y Lyon.
Italia, según la Liga, "necesita volver a crecer y, por tanto, votar rápidamente. "Quien pierde el tiempo perjudica al país y piensa solo en su sillón", ha añadido el partido, según el diario 'La Repubblica'.
Corresponde ahora a las autoridades parlamentarias decidir los tiempos para la celebración de la moción, aunque le prensa italiana da por hecho que será la próxima semana. A continuación, el presidente de la República, Sergio Mattarella, debería decidir si nombra a un nuevo primer ministro o abre la puerta a nuevas elecciones, previsiblemente en octubre.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios