La línea secreta vintage del metro de Nueva York que aparece 5 veces al año

  • La Gran Manzana no solo tiene atractivos en la superficie con sus rascacielos, sino que cuenta con una joya secreta bajo el asfalto.
Fotografía de la línea secreto de metro de Nueva York.
Fotografía de la línea secreto de metro de Nueva York.
MTA.

Nueva York, una de las ciudades más visitadas del mundo en la que es clave un medio de transporte eficaz. El metro, conocido como 'subway' bajo la denominación americana, responde a esta demanda con creces, y en una urbe con tantos atractivos hasta existe una línea de metro única en el mundo.

Se le puede llamar 'secreta' porque pocos o muy pocos la conocen. Aparece solo cinco domingos al año y sus vagones no tienen nada que ver con la modernidad del siglo XXI.

Fotografía del tren secreto de Nueva York.
El tren secreto de Nueva York. / MTA.

La línea "Holiday Nostalgia" (nostalgia de vacaciones) vuelve a entrar en funcionamiento cada año el domingo siguiente al día de Acción de Gracias, por lo que neoyorquinos y turistas podrán disfrutar de un trayecto al pasado a partir de este domingo 26 de noviembre.

Fotografía del tren secreto de Nueva York.
El tren secreto de Nueva York. / MTA.

Ocho vagones de trenes utilizados en la Gran Manzana entre 1932 y 1977 componen una línea en la que los asientos acolchados, las bombillas incandescentes y el suelo granate son protagonistas.

En 2017, el tren circulará siguiendo el trayecto de la línea F entre la segunda Avenida y Lexington Avenue, así como en la línea Q entre Lexington Avenue/ 63rd Street y 96th Street en el Upper East Side. El precio no variará al de un metro tradicional: 2,75 dólares.

Eso sí, habrá que estar avispado para no perder este tren: solo estará disponible los domingos 26 de noviembre, 3 de diciembre, 10 de diciembre, 17 de diciembre y 24 de diciembre.

Fotografía del tren secreto de Nueva York.
El tren secreto de Nueva York. / MTA.

El tren sale cada año del ostracismo gracias a una iniciativa conjunta del New York Transit Museum y de la empresa de transportes MTA, convirtiendo su vuelta a las vías ya en una tradición.

Mostrar comentarios