La muerte de David Bowie tiñe la prensa internacional

    • El joven atacante de Marsella, que cumplirá 16 años la próxima semana, ha afirmado que atacó a su profesor en nombre de Alá y del Estado Islámico, el servicio antiterrorista de París investigará el caso. 
    • Los grupos de extrema derecha continúan con las revueltas en las calles de Colonia mientras el número de denuncias por agresiones a mujeres sigue creciendo.

THE TIMES

CAMERON DA CLASES DE PATERNIDAD

El primer ministro británico se olvida, por un momento, de Europa y se lanza a la enseñanza. David Cameron realizó el lunes un discurso para los padres en el que no dudó en elogiar a aquellas madres solteras que como auténticas “tigresas” ejercen el papel de la paternidad. Cameron también defendió el tipo de enseñanza en el que los niños reciben premios a cambio de un buen trabajo. Además, aprovechó para recordar a los ciudadanos británicos cuáles son los puntos que le quedan pendientes antes de abandonar, en el caso de perder las elecciones, el poder: aliviar la pobreza, el aumento de la movilidad social, la lucha contra el extremismo y promover la propiedad de vivienda. En cuanto a la educación el primer ministro afirmó que los más pequeños también tienen que aprender de sus errores.

NUEVA JORNADA DE HUELGA MÉDICA

La situación de la sanidad británica no pasa por su mejor momento. Las desavenencias salariales entre los médicos del NHS y el gobierno han provocado numerosas jornadas de huelga, este martes sin ir más lejos el servicio médico tiene previsto una nueva jornada de parón. Únicamente estarán cubiertas las urgencias. Mientras Cameron pide el cese de la huelga, los jefes del NHS comunican a los pacientes cómo pueden evitar el enfermarse.

CONTINÚAN LAS REVUELTAS EN COLONIA

Doce días después de la noche de San Silvestre en la que varias mujeres de Alemania fueron agredidas, la situación en Colonia es cada vez peor. Los grupos de extrema derecha no paran de hacer llamamientos y lanzarse a la calle para, según ellos, “limpiarla de inmigrantes”. El número de denuncias desde la víspera de Año Nuevo va en aumento, ya son más de 500 con el 40 por ciento de agresiones sexuales.

THE GUARDIAN

TRIBUTO A DAVID BOWIE

Estrella de calidad, uno de los talentos musicales más importantes e influyentes jamás visto y con una vida brillante y audaz. El rotatorio británico hace un repaso por la vida de uno de los cantantes más influyente del mundo que el domingo decía adiós a los 69 años y tras 18 meses luchando contra el cáncer.

LLEGA LA AYUDA A MADAYA

Un convoy de camiones hacen su entrada a una desesperada Madaya. Comida, mantas y medicinas llegan a la ciudad siria en la que sus ciudadanos comenzaban a morirse de hambre. Médicos Sin Fronteras comunicaba que un niño y cuatro hombres ya habían muerto en el fin de semana por inanición.

THE TELEGRAPH

ORDEN A LOS MÉDICOS PARA VOLVER A TRABAJAR

Los médicos de Reino Unido tienen convocada para este martes una nueva jornada de huelga que se suma a las que ya realizó el servicio durante el mes de diciembre. No hay acuerdo entre el gobierno y el servicio médico. No obstante el propio jefe del NHS ha hecho un llamamiento a sus doctores avisándoles de que los pacientes no tienen porque sufrir los daños. Es decir, que si en los hospitales el personal es escaso ellos deberán volver a sus puestos de trabajo y al menos cubrir las urgencias. 45.000 médicos están llamados hoy a las calles como medida de protesta.

NO PUEDEN CON CORBYN

El partido laborista, que a principios del pasado año parecía la opción más fuerte para suplir a Cameron en el poder, se desquebraja. Las diferencias entre los laboristas más antiguos y Jeremy Corbyn han hecho que el partido se plantee una nueva remodelación. Sin embargo, el cambio en las líneas del partido no consigue llegar a su fin. El lunes tanto Catalina McKinnell como Paula Sheriff, grandes figuras en el partido, renunciaron de sus cargos por no estar de acuerdo con la actual trayectoria de éste.

LE MONDE

DAVID BOWIE, LA LEYENDA

El músico ha muerto a sus 69 años tras 18 años de lucha contra el cáncer. El artista con cincuenta años de carrera a sus espaldas ha vendido más de 140 millones de discos.

MADAYA VE LLEGAR LA AYUDA

Por fin la ciudad siria comienza a ver la luz, tras varios meses en los que las hojas de los árboles se habían convertido en la única comida para sus ciudadanos, Madaya recibe la ayuda humanitaria. Un convoy de 40 camiones con comida, bebida, mantas... llegaba el lunes a la ciudad. Madaya, que se encuentra rodeado por el ejército sirio y libanés, no recibía ayuda humanitaria desde el mes de octubre.

EL ATACANTE DE MARSELLA LO HIZO EN NOMBRE DEL ESTADO ISLÁMICO

El lunes por la mañana un adolescente turco, de origen kurdo sin antencedentes penales, hirió con un machete a un hombre en Marsella. Según el propio joven, que cumple 16 años la próxima semana, habría actuado en nombre de Alá y del Estado Islámico. Según informó el propio fiscal de la ciudad, Brice Robin, el adolescente habría actuado de “forma premeditada”.

LE FIGARO

HOLLANDE BAJO LA PRESIÓN DE SU IZQUIERDA

Cerca de cincuenta personalidades del partido del actual presidente no descartan realizar unas primarias de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2017. Una medida que llegaría como posible respuesta al mal resultado que el partido ha tenido en las elecciones regionales en las que ha visto como el grupo de extrema derecha de Le Pen gana fuerza.

EL ATACANTE DE MARSELLA AFIRMA HABERLO HECHO EN NOMBRE DEL EI

La sección antiterrorista de la fiscalía de París ha recibido el caso del joven que residía en Marsella y que el lunes hirió a un hombre con un machete al grito de “Alá” y del grupo terrorista “Estado Islámico”. Con tan solo 16 años, que cumplirá la próxima semana, será investigado por “tentativa de homicidio agravado a causa de la afiliación religiosa y en relación con una organización terrorista”.

LIBÉRATION

VIDA Y MUERTE DE DAVID BOWIE

El diario francés le dedica al músico toda la portada en su interior se pueden leer varias piezas que recuerdan al músico durante toda su carrera. El artista fallecía tras varios meses de lucha contra el cáncer.

THE NEW YORK TIMES

EL TERRORISTA DE LOS ATENTADOS DE PARÍS HABRÍA VIAJADO A REINO UNIDO

Abdelhamid Abaaoud podría habría viajado a Reino Unido a pesar de la orden de arresto internacional que pesa sobre él desde principios de 2015. Según informa el diario americano el terrorista podría haber viajado hasta Londres donde se habría camuflado como un turista más. Las autoridades han conseguido imágenes de su teléfono móvil que mostrarían como el terrorista habría visitado los lugares más emblemáticos de la ciudad. Además, nuevas imágenes sobre su huida vieron la luz el lunes.

OBAMA MODERNIZA SUS ARMAS NUCLEARES

Espías estadounidenses cazaron como Corea del Norte excavaba túneles en su sitio de pruebas nucleares el pasado mes de otoño. Asimismo, el gobierno de Obama se prepara para su propia prueba en el desierto de Nevada. Eso sí, mientras que los norcoreanos están pensando en un artefacto grande, una bomba de hidrógeno, el Departamento de Energía y el Pentágono se han preparado para una línea de armas en dirección opuesta.

THE WASHINGTON POST

SUPUESTOS ABUSOS SEXUALES SALPICAN A LA ONU

Según el rotatorio hasta 23 empleados de la ONU estarían envueltos en la polémica sobre abusos sexuales a menores en la República Centro Africana. Supuestamente estos cargos de la organización habrían pagado durante 14 meses por mantener relaciones sexuales con niñas de 13 años.

LA DESACELERACIÓN CHINA SE NOTA EN TODO EL MUNDO

La demanda de recursos naturales por parte de China se desacelera y los países en casi todos los continentes que servían como abastecedores de la gran potencia, no sólo lo sufren, sino que también se hunden y enfrentan la amenaza de las depresiones prolongadas y la perturbación política.

CLARÍN

LA POLICÍA REFUERZA LA SEGURIDAD EN TORNO A LOS RECAPTURADOS

Cristian Lanatta y Schiallaci han sido recapturados y se encuentran detenidos en la cárcel de Ezeiza. Además desde el gobierno de Macri, al cual el caso de la fuga de los presos le ha puesto en entredicho, ha asegurado que ahora centrarán toda la investigación en llegar al jefe de los Lanatta y Schillaci. En concreto se refieren a Pérez Corradi, el autor intelectual del triple crimen, por el cual han sido juzgados y encarcelados, que se encuentra prófugo desde hace tres años.

Mostrar comentarios