LA OEA acusa a Venezuela de no ofrecer "garantías de justicia electoral"

    • La OEA pide "garantías" ante casos como el del opositor Leopoldo López.
    • Los chavistas acusan a la organización de "pervertida" y "corrompida"
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha solicitado permiso al Consejo Nacional Electoral de Venezuela para que se envíe una misión de observación a los comicios del 6 de diciembre, porque en el país no se dan "garantías de justicia electoral". El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha acusado por ello a la institución de "pervertida"y "corrompida".

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha señalado que la negativa a la misión de observación se basa en un "posicionamiento político". El uruguayo ha indicado que las "dificultades solamente alcanzan hoy a la oposición", por lo que justifica la necesidad de esta misión en territorio venezolano.

Entre las cuestiones a las que ha aludido Luis Almagro está la condena al líder opositor Leopoldo López, que "pone en manos de interpretaciones judiciales muy subjetivas el derecho de asociación que significa la constitución de movimientos políticos" y evidencia "el funcionamiento de la democracia" en Venezuela.La OEA, "la organización más corrompida del mundo"

La respuesta por parte del partido de Maduro no se ha hecho esperar. El presidente de la Asamblea Nacional ha calificado a la OEA de "institución corrompida" y de ser la organización más "pervertida corrompida y desprestigiada del mundo". Cabello ha dicho que las declaraciones de Almagro suponen una "amenaza" al pueblo venezolano.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea ha agregado que "el 6 de diciembre debe ser un triunfo para consolidar al hermano Nicolás Maduro en la presidencia de la república". Todo ello en un ambiente marcado por una acuciante pérdida de popularidad del mandatario bolivariano.

Mostrar comentarios